El Gobierno dará 10 mil pesos a los trabajadores en negro y monotributistas

Martín Guzmán, ministro de Economía, anunció un ingreso familiar de emergencia. Para los trabajadores independientes informales y monotributistas de de clase A y B que tengan de 18 y 65 años.

Será de 10 mil pesos en abril que podría repetirse más adelante “si así lo amerita”, indicó Guzmán. Además, manifestó que beneficiará a 3.600.000 hogares de la Argentina.

“Lo que se busca que el Estado llegue a familias que hoy no están protegidas por otras prestaciones”, culminó el ministro de Economía.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo, indicó que el universo es para todos los trabajadores informales y monotributistas de las clases A y B. “Es si en la familia no se acredita otro ingreso. El sistema es simple y no requiere el llenado de ninguna planilla. Las normas que saca Anses y el Ministerio de Trabajo. Como Anses ya tiene los datos, es probable que la entidad le diga qué datos hacen falta completar”.

Por única vez (en Abril). Podría repetirse en Mayo si el aislamiento continúa.
? $10.000 para trabajadores de 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no tengan otro ingreso
? Se analizará la totalidad del grupo familiar, para definir su asignación. 
? La inscripción será muy fácil a través de la Web de ANSES, que habilitará en los próximos días. 
? Podrán anotarse los trabajadores no formales, y los Monotributistas de Categorias A (ingreso promedio de $17.400 por mes) y B (ingreso promedio de $26.100 por mes)
? Si tienen CUENTA BANCARIA A SU NOMBRE, se podrán cargar los datos para la transferencia. Si no, se les indicará dónde y cuándo percibirán el haber.
? Es totalmente compatible con la Asignacion Universal por Hijo, de manera que pueden gestionarlo sin ningún inconveniente. 
? También podrán tramitarlo los trabajadorxs de casas particulares que no inscriptos en el régimen tributario

Be the first to comment on "El Gobierno dará 10 mil pesos a los trabajadores en negro y monotributistas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*