El Gobierno anunció un acuerdo entre cosecheros y empresarios

El acta con nuevas denominaciones que permitirán más ingresos a los trabajadores se firmó como un agregado de las paritarias.

A instancias del Gobierno provincial y luego de una extensa reunión que terminó en las primeras horas de esta madrugada, los cosecheros del citrus y la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino acordaron un aumento que se agrega a las paritarias del sector. De este modo, al haber alcanzado un acuerdo entre las partes no habrá cortes de ruta en el interior tucumano, tal como lo hicieron en los días pasados.

El Gobierno provincial intercedió en el conflicto para acercar posiciones hasta lograr un acuerdo entre las partes. La ministra Carolina Vargas Aignasse, resaltó la predisposición de los dirigentes y del sector empresarial para poner fin al conflicto. “Hemos trabajado en conjunto con Uatre y Acnoa para lograr un acuerdo que mejore la propuesta inicial, que había sido firmada en la partiraria -detalló la ministra de la cartera política-; estos puntos figuran en el acta que se firmó anoche y que son los que van a permitir darle satisfacción a los reclamos de los trabajadores”, agregó.

Los cortes de ruta habían causado bloqueos en los accesos a diferentes ciudades del interior. Vargas Aignasse remarcó que el Gobierno garantizará el acta firmada. “Con este acuerdo tiene que volver la totalidad de la gente a trabajar y desde el Gobierno haremos todos los controles para garantizar que
se cumpla con el pago en tiempo y forma”, aseguró.

El pacto

El acuerdo establece una nueva denominación en los cortes de la cosecha con los valores vigentes para este año, los que tendrán vigencia a partir de hoy:

Corte de fruta tijera y/o color tipo exportación. Valor 54,84. Cantidad 31. Corte de fruta tijera seleccionada aro 60. Valor 60,71. Cantitad 28. Corte de fruta tijera seleccionada aro 62. Valor 68,00. Cantidad 25.

“Las partes se comprometen a reiniciar las reuniones de la comisión técnica para tratar los distintos temas pendientes desde mayo -dice el acta-. Además se comprometen a mantener desde las instituciones la paz social en la actividad y en la Provincia”.

El acta fue firmada por Ferreyra, Christian Chávez y Jorge Gerez (por el lado de Uatre) y por Luis Rico, Mariano Merleti, José Palacio, Fernando Sosa y Miguel Giuliano (por la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino).

Fuente La Gaceta

Be the first to comment on "El Gobierno anunció un acuerdo entre cosecheros y empresarios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*