El gobernador presidió el izamiento de la Bandera

El gobernador, Juan Manzur, junto a su esposa, Sandra Mattar, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el izamiento de la Bandera, a cargo de soldados del Regimiento 10 infantería General Racedo y se entonó el Himno Nacional Argentino.

Se realizó en Casa Histórica, en el marco de los actos por los festejos del 204 Aniversario de la Independencia argentina.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, señaló que “el hecho de que el Congreso se haya desarrollado en Tucumán es una declaración de federalismo. Eso hoy sigue más vivo que nunca. La gran batalla que la Argentina tuvo, tiene y tendrá es un país más federal”.

Con respecto al trabajo desde las escuelas por el 9 de Julio, observó: “Nunca dejo de sorprenderme de la creatividad de los chicos y las chicas. La dedicación de los docentes. Las familia se vincularon mucho a través de videos, danza, baila, representaciones teatrales. Se lo trabajó desde el rigor histórico pero con la alegría de la creatividad”.

Actualidad educativa

En cuanto a la continuidad de las clases, Lichtmajer hizo un balance de la realidad escolar durante la cuarentena, en el primer semestre: “Pudimos sostener las clases a pesar de lo dramático de esta situación mundial que estamos viviendo”.

Destacó que se está cumpliendo con el calendario académico: “Evaluar cuando había que hacerlo. Tener el receso invernal en estas condiciones extraordinarias. Para el segundo semestre esperemos que esto pase y le ganemos la batalla al virus.

En este sentido, manifestó que “Tucumán está en la fase cinco del plan educativo de contingencias. Nos preparamos intensamente en las escuelas, acondicionándolas, desinfectando, desmalezando. Nos preparamos pedagógicamente pensando cómo será la vuelta de forma gradual y universal. Cuando las condiciones estén dadas vamos a estar preparados. Una vez que pasemos esta difícil etapa de la pandemia”.

Acompañaron al primer mandatario, funcionarios, autoridades municipales, legisladores. Miembros de ellas fuerzas armadas, de seguridad nacional y provincial.

El primer mandatario estuvo acompañado por su esposa Sandra Mattar; el vicegobernador Osvaldo Jaldo; su esposa Ana María Grillo; Ruben Garcia, director del Liceo Militar; Walter Bernal director de la agencia regional Tucumán de la Policía de Tucumán; la presidenta de la Corte Suprema Claudia Sbdar; Daniel Leiva y Eleonora Rodriguez Campos, vocales de la Corte; Silvia Perez secretaria General de la Gobernación; Federico Nazur, fiscal de Estado.

Además, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; del Interior, Miguel Acevedo; de Economía Eduardo Garvich; de Salud, Rossana Chahla; de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. También los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Regino Amado; Cecilia Orozco, directora del Museo Casa Histórica; diputada Beatriz Ávila y el intendente Germán Alfaro.

Be the first to comment on "El gobernador presidió el izamiento de la Bandera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*