El Gobernador Manzur se realizó el hisopado está mañana

Tras mantener reuniones de trabajo para gestionar obras de infraestructura en Buenos Aires, el gobernador, Juan Manzur, se realizó esta mañana el hisopado para descartar el Covid-19. Los resultados, explicaron desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, serán anunciados en 24 horas.

Hoy la ministra de Salud (Rossana Chahla) y el equipo que la acompaña, en el marco de la pandemia y de extremar medidas de prevención ha dispuesto que todas aquellas personas que vayan a Buenos Aires, y que vengan de los lugares donde haya circulación viral comunitaria comprobada, de manera preventiva, nos hagamos este hisopado”, dijo Manzur.

“Todos lo que estuvimos en Buenos Aires por cuestiones de trabajo lo tenemos que hacer. Nadie está exento de estos controles”, aseveró el jefe del Poder Ejecutivo.

Además del primer mandatario provincial, los intendentes que acompañaron al Gobernador en la comitiva la semana pasada también se sometieron al estudio para llevar tranquilidad a la comunidad. Los testeos se realizaron en la Clínica Móvil de Covid-19 apostada sobre calle San Martín al 400, frente a la plaza Independencia.

Continuamos con los testeos masivos a la población, hoy seguimos con los hisopados a la policía, y además el Gobernador y todos los intendentes que lo acompañaron. Cumplimos con las normativas, que son para todos, sobre todo para los que son esenciales. Queremos estar seguros que quienes estamos en contacto con mucha gente, estamos sanos”, explicó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

La funcionaria destacó que los estudios se realizan de forma preventiva, ya que la comitiva del Poder Ejecutivo mantuvo las medidas de seguridad. “Desde que uno tiene el contacto con el virus, en un lugar donde hay circulación viral, deben pasar de cinco a siete días en los que la persona puede ser síntomática. Si bien ninguno es sintomático, porque los testeos que hacemos aquí son de pacientes asíntomáticos, hay que esperar esa cantidad de días para que pueda ‘aparecer’ el virus en este diagnóstico que es el PCR Real Time, que es el estudio con el que se hace el diagnóstico por la presencia del virus”.

Luego, a los 14 días, expuso la médica, se debe examinar si la persona que estuvo en un lugar de cirulación viral tiene síntomas. Si no presenta signos de la enfermedad “se puede decir que la persona no está contagiada”.

“Se han cumplido seis días del viaje que hemos realizado con el Gobernador. He tomado todas las precauciones durante el viaje a Buenos Aires, donde estuve muy pocas horas. Además, he minimizado mis salidas, pero no puedo dejar de cumplir con mis funciones”, explicó el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

Por su parte, el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, también remarcó que “fue un viaje corto. Estuvimos poco tiempo en la ciudad de Buenos Aires y tomamos los recaudos necesarios. No tuvimos contacto estrecho con funcionarios y fueron reuniones muy breves, con distanciamiento social. Hacernos este testeo es llevar tranquilidad, seguridad y responsabilidad. Tratamos de seguir con la función, pero cuidándonos de no estar en contacto con los vecinos ni hacer reuniones masivas”.

El intendente de Famaillá, José Orellana, dijo: “Estamos cumpliendo con el deber de hacernos el hisopado que dará la prueba. Le quiero dar tranquilidad a la gente que nos hemos cuidado todos en este viaje.

Be the first to comment on "El Gobernador Manzur se realizó el hisopado está mañana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*