El Fútbol 5, el rugby y el jockey se preparan para la vuelta

El Comité Operativo de Emergencia (COE) ya habilitó las actividades como ciclismo, corredores, tenis, pádel, golf, pesca deportiva y todas aquellas actividades que puedan realizarse al aire libre y sin aglomeración de personas. También se permitió la apertura de gimnasios bajo protocolos sanitarios.

Ahora, el análisis para por la vuelta a los entrenamientos del rugby, hockey y fútbol 5. Representantes de Unión de Rugby Tucumán (URT)Asociación de Hockey en la provincia y propietarios de canchas de fútbol cinco se reunieron este jueves con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

HOCKEY Y RUGBY

Rafael Pirlo, de la Asociación de Hockey en Tucumán, sostuvo que los protocolos ya están aprobados por el área de Salud. “Existe la posibilidad que en los próximos días haya una apertura los clubes” adelantó.

En ese sentido apuntamos al acondicionamiento físico de los jugadores, se reduce el contacto entre ellos. Cada club se hará eco del protocolo para la higiene de cada chico”, detalló el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Marcelo Corbalán Costilla.

Las medidas desde el inicio fueron las correctas. Hoy gracias a ellas podemos hablar de una reapertura. Si no se tomaban esas medidas estaríamos en una situación muy distinta. Entendemos que la flexibilización tuvo que ser gradual para que todos podamos volver de a poco para estar a la altura de la responsabilidad de todos” reflexionó Pirlo.

Por su parte, Corbalán Costilla dijo que en esto tiene que ver la empatía. “Venimos de una actividad colectiva y entendemos que si no trabajamos en conjunto no llegaremos a buenos resultados. Hace 70 días esto era lejano, creemos que en los próximos días el Gobernador nos dará una buena noticia”, enfatizó.
Fútbol cinco

FÚTBOL 5

Tenemos un panorama ante los buenos resultados que se van dando producto de la flexibilización en la provincia. El COE analizará los protocolos que presentamos. Tenemos fe que a fin de mes tendremos un buen panorama para reabrir”, dijo Raúl Sirvano, representante de los dueños de canchas.

Y añadió: “Somos responsables, nos vimos superados por la situación económica, no vamos abrir el lunes como trascendió, vamos a esperar”.

En cuanto al protocolo presentado, indicó que se basa en la logística de entrada y salida, “que el virus no tenga circulación comunitaria nos suma mucho”, agregó.

Los Primeros.

Be the first to comment on "El Fútbol 5, el rugby y el jockey se preparan para la vuelta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*