El Estado nacional asistirá a las agencias de viajes en el pago de salarios hasta octubre

El Estado incluirá a las agencias de viaje dentro del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) aportando parte de los salarios de más de 25.000 trabajadores del sector distribuidos en los 5.600 locales del país.

En tanto, el presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, confirmó la ayuda del Estado en el pago de sueldos hasta octubre y adelantó que la actividad del sector “volverá en septiembre”.

“Esta medida, la extensión de las ATP y las ayudas expresadas en el Decreto 332, para pagar salarios, postergar vencimientos de impuestos y acceder a créditos blandos, entre otros beneficios, nos alivian en parte, porque nos ayudan a mantener los puestos de trabajo, pero necesitamos que se completen con ayudas para salvar a las empresas”, remarcó el dirigente en declaraciones radiales.

La medida fue comunicada por el titular de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Desde la entidad gremial, asimismo, calificaron la decisión oficial como “correcta” aunque “incompleta”.

El universo laboral del sector cuenta con 25.258 empleados (sin contar a quienes hacen trabajos temporales) centralizados mayoritariamente en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Fuente: Mundo Gremial 

Be the first to comment on "El Estado nacional asistirá a las agencias de viajes en el pago de salarios hasta octubre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*