El dato clave sobre el coronavirus que estudia Fernández para extender la cuarentena hasta el 25 de mayo

El presidente Alberto Fernández sigue estudiando de qué manera seguirá la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, a partir del próximo 10 de mayo. Para eso, el Mandatario analiza el avance de la enfermedad en el país de cerca y con una herramienta metodológica-científica estudia la posibilidad de extender el aislamiento hasta el 24 de mayo inclusive.

Esta herramienta de la que ya se ha hablado en otras ocasiones es el Tiempo de Duplicación de Casos que sirve para determinar a través de una determinado período de días, si la curva de contagio del coronavirus se aplanó.

Con el número de contagiados sumados durante 25 días corridos, el Presidente puede justificar desde una posición científica la amplitud y la duración de la cuarentena obligatoria.

El problema es que con los cálculos no se pueden cometer errores, ya que si deciden habilitar nuevas actividades podría acelerarse el crecimiento de la curva.

Para entender el panorama hay que recordar que la multiplicación de testeos comenzó el 10 de abril y la nueva morfología del “caso sospechoso” se inició el 17 de abril. Esto significa que para cumplir con el concepto de Tiempo de Duplicación del COVID-19 -25 días corridos- tienen que contarse desde el 18 de abril para evitar errores posibles ante los cambios en las muestras epidemiológicas.

De este modo, si se cuenta desde el 18 de abril ya se pueden constatar los contagiados con las nuevas circunstancias. Empezando desde ese día los 25 días corridos se cumplen el 13 de mayo. Ahí es cuando se observará si la curva del coronavirus se aplanó.

Fuente: Infobae / El Sol

Be the first to comment on "El dato clave sobre el coronavirus que estudia Fernández para extender la cuarentena hasta el 25 de mayo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*