El Chino Maidana ya bajó más de 30 kilos y aspira a una pelea contra Manny Pacquiao

Fue campeón y tuvo en vilo a Mayweather en el primero de sus dos combates con el estadounidense. Ahora quiere volver.

Se lo ve muy bien al Chino. Atrás quedó el sobrepeso que tuvo durante gran parte de los seis años que lleva alejado de la actividad en la que supo ser campeón del mundo en las categorías superligero y welter. Luego de la segunda pelea con el estadounidense Floyd Mayweather​ (perdió por decisión unánime) se retiró del boxeo y entró en stand by. Todo ese tiempo libre con el que se encontró le generó una intranquilidad en su cabeza que sólo podía calmar de una manera.

“Hubo un tiempo en el que estaba muy ansioso, comía bastante y engordé mucho. Ahí me di cuenta que tenía que bajar de peso para volver a estar bien”, le cuenta el ¿todavía? boxeador santafesino a Clarín. Pero ese desorden anímico y alimenticio ya quedó atrás. Hoy, con 36 años, el de Margarita bajó más de 30 kilos y está en óptimas condiciones para regresar. ¿A quién le apunta con sus guantes? “A Pacquiao”, asegura con una sonrisa pícara.

Con el dinero que ganó pudo vivir tranquilo durante este tiempo, abrir algunos negocios y fundar su propia compañía de boxeo (“Chino Maidana Productions”) con la que se encarga de reclutar talentos en toda Argentina y marcarles el camino en el deporte.

Ahora está listo para subirse nuevamente al cuadrilátero e intentar volver a ser el que alguna vez fue y no por la plata, como asegura. Lo saben sus fanáticos, que siguen el día a día de sus entrenamientos a través de las redes y le muestran su afecto. Lo sabe el boxeo, que recuperará a una de sus grandes joyas de la última década. Y lo sabe él mismo, al no dudar de su talento nato y de sus puños noqueadores para volver a boxear.

FUENTE: Clarín – https://www.clarin.com/deportes/chino-maidana-30-kilos-aspira-pelea-manny-pacquiao_0_lQIDu3Xb.html

Be the first to comment on "El Chino Maidana ya bajó más de 30 kilos y aspira a una pelea contra Manny Pacquiao"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*