El Bayern Munich se consagró campeón en Alemania

Fue un duelo de estilos de dos equipos que tenían objetivos diferentes. El Bayern Munich se presentó en el Wohninvest Weserstadion con la misión de ganar para sellar su trigésimo título en la Bundesliga ante un rival que necesitaba sumar para mantener la esperanza de mantener la categoría.

Durante los primeros minutos se observó una clara superioridad del elenco liderado por Hans Flick a través de la jerarquía de Robert Lewandowski, Thomas Müller y Leon Goretzka. Sin embargo, en las esporádicas incursiones ofensivas comandadas por Bittencourt, Rashica y Osako el dueño de casa logró amenazar a la solidez que ostentaba Manuel Neuer.

Las estadísticas hablaban por sí solas. El equipo que menos triunfos había conseguido en condición de local recibió al que más victorias a domicilio había sumado en la competición. Además, el combinado con mayor capacidad goleadora, midió sus fuerzas contra el más goleado. A lo 43 minutos del primer tiempo, el histórico artillero polaco desarticuló a la desorientada defensa y convirtió el 1 a 0 para encaminar los festejos. Los bávaros comenzaban a bordar una nueva estrella en su extraordinaria historia.

En el reinicio del complemento Lewandowski pudo extender la diferencia con un precioso taco que concluyó en la red, pero una clara posición adelantada invalidó la acción. Para esas alturas, el marcador no tenía ninguna relación con el desarrollo del pleito, dado que la superioridad del Bayern Munich era mucho más abultada que la mínima diferencia.

Tal vez la mancha del espectáculo la dejó Alphonso Davies, quien se fue expulsado por una infracción infantil completamente evitable. El volante de Ghana no pudo abstraerse de una pobre producción que cerró una campaña cargada de éxito, con escaso brillo.

La ceremonia de la consagración estuvo a centímetros de postergarse, ya que Neuer volvió a demostrar por qué es el mejor arquero del mundo al evitar el gol del Werder Bremen cuando el cronómetro marcaba los 43 del segundo tiempo. El hombre que defendió la valla alemana en el Mundial de Brasil y coronó a su país como tetracampeón volvió a exponer su indiscutido talento para salvar a sus compañeros y sellar el título de campeón.

Con la victoria, el Bayern Munich confirmó su hegemonía en la Bundesliga, al consolidarse como el máximo ganador de la competición con 30 vueltas olímpicas, 22 más que su principal perseguidor Borussia Dortmund, que acumula 8.

Be the first to comment on "El Bayern Munich se consagró campeón en Alemania"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*