El avión sanitario trasladó a una paciente tucumana a Buenos Aires

Este lunes se realizó la evacuación sanitaria de una paciente de 7 años de edad, quien estaba internada en el hospital del Niño Jesús.

Desde la División de Servicio Social del Siprosa se informó un nuevo traslado aéreo de una menor de 7 años, al hospital Juan P. Garrahan.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, informó que este lunes 19 de abril se realizó la evacuación sanitaria de una paciente de 7 años de edad, quien estaba internada en la UTIM del hospital del Niño Jesús.

La menor fue trasladada al hospital Garrahan de Buenos Aires.  Viajó con su madre, ambas sin cobertura de obra social.

Del procedimiento participaron la doctora Patricia Villagra y la enfermera Emilce Correa Nieto. Estuvieron a cargo del avión sanitario, el comandante Matías Soria Prado y el copiloto Andrés Heredia.

Según lo informado por la médica responsable, la paciente llegó estable y se cumplieron con las medidas y protocolos establecidos para este tipo de traslados, teniendo en cuenta la situación de pandemia.

Cabe destacar que, los ingresos y egresos de la provincia se realizan siguiendo un estricto protocolo establecido para este tipo de traslados, en los cuales es imprescindible contar con resultados negativos del test de PCR para COVID-19.

Be the first to comment on "El avión sanitario trasladó a una paciente tucumana a Buenos Aires"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*