El aislamiento obligatorio detonó el consumo de Internet para mensajería y ocio

Durante el primer fin de semana largo en cuarentena las videollamadas y videoconferencias incrementó un 430%. El uso de Whatsapp aumentó un 144%, según un informe.

Ante la cuarentena obligatoria dispuesta para evitar el contagio de coronavirus en todo el país, la gran cantidad de personas que permanecen en sus casas modificaron el uso de internet para comunicarse, trabajar y de entretenenrse.


El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) emitió algunas recomendaciones para hacer un uso “responsable” de internet en tiempos de cuarentena. Durante el horario laboral, se deben priorizar las herramientas de teletrabajo y portales educativos. Otra recomendación del ente autárquico y descentralizado –que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones de la Nación- es reservar los videos en streaming, videojuegos, y descargas de contenido para los momentos de menos tráfico. Enacom también sugirió evitar el envío de archivos pesados para que no se sature la red. En ese sentido, la entidad pidió “comprimirlos” o enviar el link directamente. El ente enfatizó que es indispensable evitar las descargas innecesarias y el envío de correos masivos para evitar que se caiga el servicio en la Argentina, según consigna El Cronista.


Desde Telecom analizaron el consumo de los clientes especialmente al ocupar su tiempo de ocio y entretenimiento en el hogar, pero también al realizar teletrabajo, durante el primer fin de semana extra largo.


Según destacaron, las herramientas de videollamadas y conferencias tuvieron un crecimiento como herramienta de uso recreativa y de vínculo con la familia y los amigos. En comunicaciones, WhatsApp tuvo un crecimiento destacado y las llamadas de voz por red móvil tuvieron un mayor uso y duración promedio.

En ocio y entretenimiento, los videojuegos, las redes sociales y el streaming continuaron en alza.

Las herramientas de videollamadas y conferencias tuvieron un crecimiento como herramienta de uso recreativa y de vínculo con la familia y los amigos. En comunicaciones, whatsapp tuvo un crecimiento destacado y las llamadas de voz por red móvil tuvieron un mayor uso y duración promedio. En ocio y entretenimiento, los videojuegos, las redes sociales y el streaming continuaron en alza.

–   Comunicaciones

En herramientas de mensajería, whatsapp se mantuvo en lo más alto durante el fin de semana largo, con un crecimiento del 144%.

En lo que hace a llamadas de voz por red móvil, el tráfico tuvo una importante alza (+ 34%) junto con un incremento en la duración de la llamada (+92%) promedio por cliente.  

–   Home Office

Lo que observamos durante el fin de semana largo fue que las herramientas y reuniones a distancia más utilizadas profesionalmente, se volvieron un canal de contacto para uso recreativo con la familia y los amigos. Las video conferencia crecieron un 430%. Con un disruptivo crecimiento de la herramienta ZOOM con un +1840% de crecimiento de uso. Webex que es más propia de ámbitos laborales, creció su uso + 120%, Skype +100%

Continuó su crecimiento sostenido el tráfico de las VPNs (red privada virtual) al 35%.

–   Ocio y entretenimiento

>GAMINGAl mismo tiempo, con la llegada del fin de semana largo, el gaming como era de esperar tuvo alto consumo. La noche del viernes tuvo un pico muy importante y su crecimiento de uso durante los 4 días fue + 100%. El juego Counter Stryke dominó la escena con + 90% de uso. La plataforma de gaming que sigue en constante crecimiento es Roblox + 60%. El crecimiento de los juegos clásicos llegó al +200% (Fortnite, Free Fire, League OF Legends).

>REDES SOCIALES
Las distintas redes sociales de mayor consumo tuvieron un crecimiento notable hacia el fin de semana (+ 18%): Instagram 12% / Facebook +45% / Pinterest + 50%

>STREAMING
El uso de plataformas de streaming tuvo su pico de mayor usabilidad la noche del domingo del fin de semana largo, con un crecimiento promedio del 43%: Flow +30 / Netfix +73% / Youtube + 21%

>CONTENIDO ADULTO
La plataforma de contenido adulto, Porn Hub tuvo un crecimiento notable luego de liberar su contenido. + 90%

>MOVILIDAD
Motivo de las restricciones de circulación y el aislamiento obligatorio, la plataforma UBER tuvo una caída de -84% de uso.

FUENTE: El Tucumano- https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/262519/el-aislamiento-obligatorio-detono-el-consumo-de-internet?dnd=slider&src=tit

Be the first to comment on "El aislamiento obligatorio detonó el consumo de Internet para mensajería y ocio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*