Efecto covid-19: podrían eliminar los recreos una vez que vuelvan las clases

Este miércoles, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió que si bien no hay una fecha definida para la reanudación de las clases presenciales, desde la cartera analizan medidas de prevención para evitar la propagación de coronavirus en las escuelas.

Trotta reveló que la fecha tentativa de la apertura de las escuelas es agosto, después de que finalicen las vacaciones de invierno, por lo que para ese mes deberían tener claras las medidas para disminuir las posibilidades de contagio en los estudiantes que comenzarán a asistir a sus clases de forma presencial.

En esa línea, el titular de la cartera educativa planteó la idea de que se eliminen los recreos tal cual se los conoce, como un descanso en el que todos los alumnos de los distintos cursos coinciden en el patio, para evitar la conglomeración de alumnos.

“Es interesante cómo se proyecta la vuelta a las escuelas en Dinamarca, que implica la eliminación de los recreos, cierta distancia y cantidad de estudiantes en las aulas”, dijo Trotta.

Aunque, a su vez, agregó: “Algunas de estas cuestiones son de difícil resolución en nuestro país, porque no hay colegios que pueda duplicar el espacio físico o el personal docente para reducir la cantidad de estudiantes en las aulas”.

Be the first to comment on "Efecto covid-19: podrían eliminar los recreos una vez que vuelvan las clases"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*