Conflicto salarial de los trabajadores de la salud:”La inflación nos ha deteriorado el sueldo”

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) anunció una nueva semana de medidas de fuerza en hospitales y centros asistenciales de la provincia.

El gremio mantiene un reclamo por mejoras salariales y por mejores condiciones laborales

Por tal motivo, La Dra. Adriana Bueno, Titular del gremio, dialogó con Oscar Mazza en Antenaocho “Estamos ya dentro de la segunda ola y los trabajadores de la salud no hemos tenido mejoras económicas. Nuestros sueldos se redujeron a la mitad” manifestó la profesional

Además sostuvo “Hace dos años que no tenemos oportunidad de hablar sobre nuestros sueldos. El Gobierno no quiere que sepamos ni participemos de las conversaciones Paritarias” indicó

Aludiendo en ese sentido “El gobierno dice que vamos a tener un 30% de inflación. Eso es un chiste que no le hace gracia a nadie” dijo y añadió “La inflación nos ha deteriorado el sueldo”

Bajo este panorama, a partir de hoy lunes y mañana martes, mantienen un reclamo con concurrencia a los puestos de empleo.

El próximo miércoles, el jueves y el viernes, el paro será sin asistencia a los hospitales, CAPS y demás centros médicos provinciales. Desde Sitas aseguran que esta huelga no afecta la atención de las guardias ni los servicios de emergencias.

Además, tocó otras temáticas como la relación de los funcionarios dentro del orden público y político “Tucumán es una provincia donde abundan los “ñoquis”. Tenemos un gobierno autoritario que presiona” y agregó “Nosotros somos un gremio autónomo. Aquí se respeta libertad sindical” explica

Hablando sobre el distanciamiento dentro del ámbito político y que se ven reflejados en la actualidad en sectores como el propio Periodismo y dentro de la misma oposición, según su análisis, La Doctora indicó “Las traiciones entre los gobernantes son constantes. Ellos se pelean y luego se amigan” además “Aquí en Tucumán si no te relacionas con los funcionarios, te consideran que estás en la vereda del frente” sostuvo la profesional e insistió en ese marco “A Alperovich le pasó que creyó que la gente lo quería por su carisma y era por lo que daba. Cuando no tuvo más la caja, saco el 10% de votos”


Be the first to comment on "Conflicto salarial de los trabajadores de la salud:”La inflación nos ha deteriorado el sueldo”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*