Dos jovenes fueron detenidos por un homicidio en La Costanera

Dos jóvenes fueron detenidos en la mañana de este miércoles en Alderetes por personal de la División Homicidios que los buscaba por un homicidio ocurrido meses atrás en el barrio La Costanera, en la capital tucumana.

“La investigación realizada por un equipo a cargo de Daniel Montero por el hecho ocurrido en diciembre, les permitió obtener la información de que las dos personas de 18 y 19 años que buscaban, estaban refugiándose en un asentamiento de la ciudad de Alderetes conocido como ‘Julio Abraham’”, informó el Jefe de Homicidios, Christian Peralta.

A partir de esa información y con la intervención de la Fiscalía de Homicidios de la I° Nominación, el Juzgado de Instrucción de la III° Nominación ordenó la detención de los sospechosos. “Se consiguió detener a estas personas que junto a otras dos, que ya fueron detenidas, cometieron un homicidio en la noche del 25 de diciembre. Además, se secuestró una motocicleta que sería en la que se movilizaban el día del ataque”, detalló Peralta, quien supervisó las medidas junto al Segundo Jefe Diego Bernachi.

Con respecto al crimen que desencadenó en las detenciones, el comisario explicó que ocurrió a raíz de un problema intervecinal entre familias que tienen conflictos de vieja data entre sí. La víctima, un adolescente de 17, recibió cinco disparos en distintas partes del cuerpo cuando estaba sentado en un banco en avenida Costanera al 1.800 alrededor de las 20 del miércoles de Navidad.

“Como todas las divisiones de la Dirección de Investigación Criminal, en Homicidios estamos abocados a investigar y esclarecer los hechos que ocurren, pero sin descuidar la lucha que se viene llevando en el marco de la pandemia mundial, para cuidar a los tucumanos y evitar que salgan de sus casas sin tener los permisos y recaudos correspondientes”, cerró Peralta.

Secretaría de Comunicación Pública

Be the first to comment on "Dos jovenes fueron detenidos por un homicidio en La Costanera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*