Donaron un espacio en el hipódromo a la Fundación La Vidalita, para la practica de equinoterapia

En tres cabañas de diferentes colores funciona una administración, la sala de fonoaudiología, el taller de arte y la sala de psicomotricidad. Se desarrolla también un taller con un emprendimiento laboral de jóvenes con discapacidad.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, participó de la inauguración de un nuevo espacio en el hipódromo para practicar equinoterapia. Autoridades de la Caja Popular de Ahorros donaron el predio y el equipamiento.

Se trata de cabañas de diferentes colores donde funciona una administración, la sala de fonoaudiología, el taller de arte y la sala de psicomotricidad, además de una cocina, donde se desarrolla un taller con un emprendimiento laboral de jóvenes con discapacidad.

La titular de la cartera sanitaria valoró la invitación y dijo que esta fundación ayuda a todos los niños, en este caso con autismo, haciendo equinoterapia. “Lo más importante es que les hace bien a los niños y es una terapia que puede acceder todo el mundo porque es gratuito. Eso marca el derecho que tiene cada niño de contar con la posibilidad de mejorar su calidad de vida”, subrayó Chahla.

La equinoterapia es un método que toma al caballo como herramienta y en el que se abordan las áreas motora, emocional y social. Regula el tono muscular, trabaja la postura y ayuda en el movimiento de los órganos internos.

El legislador Eduardo Bourlé agradeció la presencia y el apoyo constante de la ministra. “Ella está siempre, no solo hoy haciéndose presente, sino también en cada momento brindando todo un equipo de especialista de la salud como psicólogos, psicopedagogos y demás, y capacitándolos permanentemente. Esto es una política de esta gestión del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador”, manifestó.

“Esta obra es fantástica y es gracias al esfuerzo de todos. Desde el Ministerio apoyamos todo lo que tenga que ver con ayudar a gente con alguna discapacidad”. (Roxana Chahla)

Finalmente la presidenta de la Fundación La Vidalita, Rossana Pérez, dijo que la idea es contener a algunas personas a través de la relación con los caballos. Desde la fundación abordamos varias problemáticas sociales por medio de diferentes programas. Trabajamos con personas con adicciones, con autismo, víctimas de violencia de género y adultos mayores. Hemos obtenido buenos resultados, inclusive durante la pandemia. Este nuevo espacio nos traerá beneficios, desde guardas los materiales hasta tener la ventaja de trabajar a cielo abierto”, cerró.

Be the first to comment on "Donaron un espacio en el hipódromo a la Fundación La Vidalita, para la practica de equinoterapia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*