Docentes y alumnos de una escuela en Jujuy pagan el servicio de Internet para tener accesibilidad

En el Colegio Polimodal 8 decidieron pagar el servicios entre docentes y alumnos. Buscan mayor igualdad y equidad para el acceso a internet.

La llegada de la pandemia puso en jaque la presencialidad en las escuelas, especialmente en aquellas que presentaban mayor dificultad para acceder a internet y herramientas de desarrollo de la virtualidad. Para hacer frente a esta situación, en el Colegio Polimodal 8 Juana Azurduy de Humahuaca decidieron organizarse y crear un proyecto de INTERNET PROPIO.

Según dieron a conocer, el equipo de docentes y alumnos colabora con el pago del servicio de internet para poder asegurar igualdad y equidad en el acceso.

Desde la institución decidieron avanzar con este proyecto ante la ausencia de conectividad que sufrieron en el año 2020, a la cual catalogaron de “alarmante“.

La directora del establecimiento aclaró que se van a seguir concretando mas proyectos para el beneficio de los alumnos.

Conectividad en todo el país

Carolina Aguerre, autora de un informe que busca mejorar la conectividad en educación, es especialista en tecnología y elevó un documento para que los Gobiernos de la región pongan en práctica estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje en medio de la pandemia por coronavirus.

Carolina tiene experiencia en investigación y asesoramiento para diversos organismos sobre aspectos vinculados a la comunicación, y políticas y Gobernanza de Internet para el desarrollo. Poniendo esto a disposición de la sociedad, elaboró un informe para acortar la brecha digital que se produjo al cerrar las escuelas por el Covid-19.

“Argentina tiene la característica de tener una geografía y una expansión particular. Hay lugares donde hay gran concentración de población que vuelve más difícil la conectividad y grandes distancias en otros lugares”, puntualizó en relación al país donde el mecanismo más económico para mejorar la accesibilidad a la red es el despliegue de banda ancha y fibra óptica.

Fuente: Sol del Norte

Be the first to comment on "Docentes y alumnos de una escuela en Jujuy pagan el servicio de Internet para tener accesibilidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*