Día Internacional de los derechos de los animales: recordamos la historia de Binti Jua, la gorila que salvó a un niño de 3 años que cayó al foso

Binti Jua se dio a conocer en 1996, cuando un niño de 3 años cayó al pozo de gorilas en el zoológico de Brookfield en Chicago.

En el momento de la caída, el niño se golpeó la cabeza y se desmayó. En ese momento, comenzó el pánico entre los visitantes del zoológico. La gente comenzó a gritar cuando vieron que se acercaba un gorila, creyendo que podría lastimar al bebé desmayado.

Al contrario de lo que todos imaginaban, el gorila se acercó al niño y, como una madre protectora, lo sostuvo en su regazo, empujó a los otros gorilas presentes en la zanja y se dirigió a la puerta a través de la cual los guardianes tenían acceso.

Allí, se detuvo y comenzó a mecer al niño hasta que escuchó el sonido de los cuidadores abriendo la puerta. En ese momento, el gorila de 8 años dejó cariñosamente al niño tirado en el piso y se alejó para que pudieran brindarle ayuda.

Rincón Curioso

Be the first to comment on "Día Internacional de los derechos de los animales: recordamos la historia de Binti Jua, la gorila que salvó a un niño de 3 años que cayó al foso"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*