Día de la Lealtad: “Celebremos en unidad esta fiesta de la democracia”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter alusivo al Día de la Lealtad, que se celebra todos los 17 de octubre.

La publicación incluye un video con imágenes de aquel histórico día de 1945 en el que hubo una gran movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo de Buenos Aires exigiendo la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón. 

“Hace 76 años, argentinas y argentinos salieron a las calles en reclamo de la libertad de un coronel que defendió a quienes trabajaban. Ese día marcó un camino de lealtad inquebrantable con el pueblo“, expresó Alberto Fernández.

“Compañeras y compañeros, celebremos en unidad esta fiesta de la democracia”, termina el tweet, que cierra con el icónico gesto peronista de la V de victoria. 

El video está narrado por Perón, quien había sido detenido unos días antes y luego –4 meses después de su liberación– se convertiría en el Presidente de la República Argentina.

Perón cuenta cómo vivió ese día mientras se escucha de fondo el reclamo de la gente: “¡Queremos a Perón!“.

Hacia el final del video, aparece el cierre del discurso que Perón hizo ese 17 de octubre frente a una multitud imponente de seguidores. Pagina 12

Be the first to comment on "Día de la Lealtad: “Celebremos en unidad esta fiesta de la democracia”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*