Detuvieron a un tucumano armado que intentó ingresar por la fuerza a Santiago del Estero

El conductor, armado con una escopeta calibre 22 largo, decidió ingresar sin la documentación necesaria a la vecina provincia. Argumentaba que era amigo del gobernador y que haría echar a todo el personal policial actuante.

El tucumano identificado como Alejandro Javier Mata, de 29 años, con domicilio en Tafí Viejo, se trasladaba en una camioneta Toyota Hilux con destino a la localidad de Los Quiroga (Banda). Al constatar faltante de documentación de permisos de circulación dispuestos a nivel provincial y nacional se le informó que no podía ingresar a Santiago del Estero.

Ante el impedimento de las fuerzas el conductor decidió acelerar el vehículo saliendo a toda velocidad y poniendo en riesgo de la integridad física de policías y de quienes se encontraban en el control caminero.

Desde la Departamental N°6 de Las Termas partió la División Prevención, quienes procedieron a interceptar la camioneta en ruta 9 junto al conductor. Lo trasladaron nuevamente al Puesto Caminero, donde ante la presencia de testigos hábiles se procedió a la minuciosa requisa tanto del conductor como del rodado.

En la requisa las fuerzas observaron detrás del asiento del conductor un arma de fuego, la cual fue periciada por personal de la División Criminalística. Se trataba de una escopeta marca Alcón calibre 22 largo y contenía cartucho en recámara. Durante la requisa el tucumano manifestaba ser amigo del gobernador de la provincia y que haría echar a todo el personal policial actuante.

Mata fue trasladado y alojado en aislamiento en un hotel de Las Termas, previos protocolos por Covid-19.

Fuente: Diario Panorama

Be the first to comment on "Detuvieron a un tucumano armado que intentó ingresar por la fuerza a Santiago del Estero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*