Detuvieron a ladrón que fue filmado robando en un bar de Barrio Norte

Intervino personal de la División de Robos y Hurtos.

Tras ser captado por las cámaras de seguridad de un bar de Barrio Norte cometiendo un robo, el arrebatador apodado “Ratita” fue detenido este miércoles por personal de la División de Robos y Hurtos. Días atrás había sido aprehendido el cómplice que lo esperaba en una motocicleta para huir.

El hecho ocurrió el 29 de marzo pasado, cuando un empresario de 59 años que se encontraba sentado en un bar frente a la Plaza Urquiza fue sorprendido por un joven que le arrebató su teléfono celular y documentación, huyendo rápidamente junto a su cómplice.

El video del hecho se viralizó a través de la redes sociales y medios periodísticos, por lo que la unidad especial a cargo del comisario principal Miguel Carabajal inició una investigación de oficio por instrucciones del fiscal Pedro Gallo, de la Unidad de Robos y Hurtos de la II Nominación.

El equipo de investigadores se puso en contacto con la víctima, que aportó datos de interés para la causa y logró identificar a las personas implicadas en el robo, que son sujetos que ya tienen antecedentes por este tipo de delitos y que formarían parte de una banda delictiva de Barrio Victoria y Villa Vaca.

Como resultado de las investigaciones, el viernes pasado se hicieron dos allanamientos simultáneos los que se logró detener a “Tuerto”, de 24 años, quien es el que conducía la motocicleta en la que huyó el arrebatador.

Además, se secuestraron cinco celulares; un “lápiz” que utilizan para romper los vidrios de vehículos generalmente en la zona de los semáforos; documentación de una motocicleta y vestimenta que habrían usado los sospechosos.

“Este viernes, supervisados por el director General de Investigaciones Criminales comisario inspector Jorge Dib, se realizaron dos allanamientos más, en los cuales se logró detener a ‘Ratita’, el joven de 23 años captado por las cámaras arrebatando las pertenencias de la víctima”, informó Carabajal.

Be the first to comment on "Detuvieron a ladrón que fue filmado robando en un bar de Barrio Norte"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*