Detienen a un delincuente acusado de matar a su cómplice

El hecho ocurrió el 9 de noviembre del año pasado, en el barrio Alejandro Heredia.

Los efectivos de la División Homicidios lograron detener este domingo, en las inmediaciones de las Barrancas del Salí de la Capital, a un hombre de 33 años que se encontraba prófugo por un homicidio de un joven de 25 años, quien murió por un disparo en el tórax el 9 de noviembre de 2020 en el Barrio Alejandro Heredia.

Ambos, víctima y victimario, pertenecían a una banda que se dedicaba a robar. Hubo una disputa interna que derivó en una fuerte discusión y terminó con la muerte de uno de ellos. Ese mismo 9 de noviembre, cerca de las 1.30 de la mañana, Alfredo Córdoba ingresó al Hospital Padilla producto de un disparo en el tórax. A las 4.30 finalmente falleció a causa de la herida. Desde ese momento, los efectivos de la División, a cargo de los comisarios Diego Bernachi y Juana Estequiño, iniciaron las tareas investigativas junto a la Unidad Fiscal de Homicidios I°.

En el marco investigativo de la causa y a finales del 2020, el personal policial trabajó con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en la escena del crimen y lograron secuestrar tres vainas servidas y un cartucho, todos de calibre 9 mm. Además, se encontraron manchas de sangre. Tras las pericias y las tareas de investigación, se realizó también un relevamiento de las cámaras de seguridad y consultas con vecinos de la zona, que permitieron establecer que la víctima, junto a otros sujetos, habían ingresado a un domicilio ubicado en avenida Democracia y calle Las Heras, donde robaron dinero en efectivo y un teléfono celular.

Tras varias averiguaciones, se determinó que se habría producido un tipo de enfrentamiento interno entre los miembros de la banda, lo que provocó la muerte del joven. A partir de esa información, el equipo investigativo a cargo del Subcomisario Héctor Omar Carrizo solicitó medidas a la Justicia”, explicó Estequiño. “Es así que por orden de la jueza Juana Juárez se realizó un allanamiento en una casa del Barrio Alejandro Heredia y como resultado, se logró detener a Gabriel Alejandro Bórquez, uno de los hombres identificado como cómplice del robo y sospechoso del crimen de Córdoba. Sin embargo, en este 2021 salió en libertad y hace dos meses aproximadamente entró a robar en una casa y lo mataron”, señaló.

Al continuar el hilo de la investigación, mediante un llamado anónimo al Sistema de Emergencias 911 dieron aviso que habían visto a este hombre de 33 años apodado “el gordo Luis”, otro presunto autor del homicidio. “Lo vieron circular por las inmediaciones de las Barrancas del Sali. Inmediatamente, se presentó en el lugar personal de esta Unidad Especial y luego de una corta persecución logramos reducir al prófugo quien fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios I”, informó Estequiño.

Be the first to comment on "Detienen a un delincuente acusado de matar a su cómplice"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*