Detienen a cuatro jóvenes en un control en Villa Nougués en el marco del plan “Nadie en las calles”

Los controles y constataciones, tanto fijos como móviles, para persuadir o detener a quienes infrinjan las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia del covid-19, no se detienen y durante este fin de semana se mantienen los operativos.

Continuando con la línea de política criminal diseñada por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, en el marco del programa “Nadie en las calles”, y con la diagramación de los operativos a cargo del de la Secretaría Judicial del MPF, a cargo de Tomas Robert, se realizaron este sábado 2 de mayo, una serie de controles para verificar el cumplimiento, por parte de los ciudadanos, del autoaislamiento social obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, para atenuar en la sociedad los efectos de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

En esta oportunidad, los equipos del Ministerio Público se ubicaron en distintos puestos fijos y móviles localizados en el camino a Villa Nougués, ya que contaban con la información de que pasando el sector conocido como “La Arboleda”, había un grupo de enduristas y ciclistas que estaban incumpliendo la cuarentena.
Para constatar esa situación, desde la Unidad Fiscal de Enfermedades Sanitarias dirigida por Carlos Picón y Mariana Rivadeneira, se dispuso que varios equipos coordinados por los auxiliares fiscales Roberto Vicic, Leandro Abdala y Pablo D´Andrea se apersonaran en la zona. Los mismos contaron con el apoyo del personal de la Comisaría de El Manantial y de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena.


Como resultado del operativo fueron aprehendidos cuatro jóvenes que tenían en su poder marihuana y bebidas alcohólicas. Además, se procedió a la retención preventiva del auto en el que se movilizaban. Como sucede en estos casos, los infractores fueron trasladados al Complejo Belgrano y el vehículo fue llevado hasta el Palacio de los Deportes.
También se procedió al secuestro de la bicicleta de un sujeto que transitaba por el lugar. Idéntica situación se repitió con el conductor de una motocicleta BMW 800cc.
Respecto a las sustancias prohibidas se ordenó al personal policial que diera intervención a la Digedrop y al Juzgado Federal de turno.
“El equipo del MPF viene realizando durante esta semana aproximadamente ocho procedimientos en distintas partes de la provincia con resultado altamente exitosos, lo que demuestra el acierto del programa “Nadie en las calles” diseñado por el ministro fiscal Edmundo Jiménez. Estamos trabajando sin descanso para que se cumpla el autoaislamiento social. Es la voluntad del equipo del Ministerio Fiscal no descansar hasta que la situación social y sanitaria lo ameriten”, concluyó Picón.

Datos del día

El Ministerio Público informó que con las 54 detenciones realizadas este sábado en toda la provincia, el total de aprehendidos ascendió a 5.154 desde que entró en vigencia el plan “Nadie en las calles”, el 20 de marzo pasado. De los arrestos efectuados hoy, 24 correspondieron a la Capital, 17 a la zona Norte, 2 a la Sur, 7 a la Este y 4 a la Oeste.
En tanto se llevaron a cabo 56 retenciones vehiculares, llegando a un total de 3.026 desde que comenzaron los controles.

Ministerio Público Fiscal

Be the first to comment on "Detienen a cuatro jóvenes en un control en Villa Nougués en el marco del plan “Nadie en las calles”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*