Detienen a contrabandistas de combustible en la frontera con Paraguay

Prefectura los interceptó cuando se trasladaban en varias embarcaciones. Cinco personas de nacionalidad paraguaya fueron demoradas y luego regresadas a su país.

Un grupo de contrabandistas fue detenido por la Prefectura Naval Argentina en Formosa mientras intentaba trasladar combustible de manera ilegal a Paraguay. Los hombres se resistieron con palos y machetes, por lo que recibieron varios disparos de balas de goma.

Las autoridades incautaron 12 bidones de nafta, el equivalente a unos 500 litros, que se transportaban a bordo de varias embarcaciones a través del río Paraguay. Cinco personas de nacionalidad paraguaya fueron identificadas y demoradas, aunque luego las regresaron a su país.

Dos argentinos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia. La causa fue caratulada como “atentado y resistencia a la autoridad”. Interviene la Fiscalía Federal N°2 de Formosa.

A principios de junio, en esa misma provincia, un operativo de Gendarmería Nacional secuestró 7000 litros de combustible que eran trasladados en un camión sin los documentos correspondientes. El Ministerio de Seguridad incrementó los controles orientados a detectar y evitar el contrabando de gasoil hacia países limítrofes. C5N

Be the first to comment on "Detienen a contrabandistas de combustible en la frontera con Paraguay"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*