Desgarrador video: antes de morir, una mujer pidió que se tome en serio el coronavirus

“Nunca en mi vida pensé que estaría luchando por respirar, algo que damos por sentado todos los días”. “Por favor, no pongan en riesgo a sus familias”, dijo Sara Montoya, una mujer de 43 años residente de EEUU, murió el 13 de agosto luego de haber estado internada más de un mes afectada por el coronavirus.

Sara Montoya,una mujer de 43 años residente de EEUU, murió el 13 de agosto luego de haber estado internada más de un mes afectada por elcoronavirus. Su desgarrador testimonio se hizo viral en las últimas horasa partir de un video que había grabado en los primeros días de su internación, en julio, que conmocionó a las redes.

Allí pide que se tome muy en serio lapandemiae implora a la gente que utilice mascarillas. En las imágenes, Montoya señaló que nunca pensó que estaría luchando por respirar y con ello salvar su vida.“Nunca en mi vida pensé que estaría luchando por respirar, algo que damos por sentado todos los días”.

La madre de tres hijos era ama de casa y solo había salido de su hogar para “lo esencial, como comestibles ylimpieza”, pero ella, su esposo y su suegro contrajeron coronavirus a finales de junio.

La mujer se sintió enferma y pensó que tenía una “simple infección” en las fosas nasales, pero cuando empeoró, visitó un hospital en Texas, Estados Unidos, donde los médicos la enviaron de vuelta a casa porque no tenía síntomas de la enfermedad y fue diagnosticada con una infección de las vías respiratorias superiores.

Sara Montoya no tenía enfermedades preexistentes.

Sin embargo, no quedó conforme con su diagnóstico, fue a otro centro médico, donde la hisoparon. Luego del resultado positivo, el 1 de julio quedó internada.

“He luchado demasiado para tener la vida que tengo ahora y me niego a rendirme. Extraño a mis hijos, extraño a mi esposo. Con la gracia de Dios saldré de este hospital. No sé cuándo, pero lo haré”, agregó.

Si bien solo requirió oxígeno durante la primera parte de su internación de 44 días, finalmente tuvo que ser intubada, algo que preocupó mucho a su familia. “Por favor, no pongan en riesgo a sus familias. Hice lo mejor que pensé que podía. No vale la pena, Ponete la mascarilla. No salgas si no es necesario”, alertó.

Finalmente falleció el 13 de agosto. Según marcaron sus familiares, Sara no tenía enfermedades preexistentes ni problemas de salud que pudieran convertirla en una paciente de riesgo.

Be the first to comment on "Desgarrador video: antes de morir, una mujer pidió que se tome en serio el coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*