Desde SEOC manifestaron que si no se cumple con las condiciones, el sábado no dejarán que los comercios abran

El Sindicato de empleados de comercio (SEOC) realizaron una marcha está tarde, encabezada por su secretario General, Roque Brito dónde manifestaban que los empresarios cumplan con las condiciones que pusieron desde el gremio para que los empleados trabajen este fin de semana.

El sábado 20 es feriado por el día de la Bandera. Debido a qué el Domingo es el día del padre, desde ma cámara de comercio, solicitaron poder trabajar ese dia. Desde SEOC, habían puestos condiciónes para que esto sea posible. “Los empresarios hicieron una promesa. Nosotros le pedimos que paguen las horas extras de trabajo y que si se trabajaba el Sábado, no sé abra el día Lunes” expresó Brito.

También se había pedido un bono de $5000 para los trabajadores del comercio, que según Roque Brito, tampoco se pagó. “Los empresarios no pagaron nada. Ni siquiera le pagan el almuerzo a los empleados” dijo el dirigente gremial.

Los días Jueves y Viernes, desde el COE, se había permitido a los comerciantes poder atender en el horario extendido de 10 a 20hs. Además de poder atender el Sábado en el mismo horario. “Nosotros mañana vamos a volver a marchar, si no se cumplen las condiciones, no vamos a permitir que el Sábado abran sus puertas los comercios” afirmó Brito. “vamos a seguir en conversaciónes con la cámara, para encontrar una solución”

Con la crisis por la Pandemia y los meses que no trabajaron, la situación del sector comercial es muy delicada, muchos bajaron sus persianas, hubo recorte en el personal y otros estan trabajando para poder recuperar las ganancias. Con el festejo del día del padre, desde el sector, esperaban poder obtener ventas para mejorar su condición.

Be the first to comment on "Desde SEOC manifestaron que si no se cumple con las condiciones, el sábado no dejarán que los comercios abran"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*