Desde la Federación Económica, expresaron que hubo una caída del 20% en las ventas del día del padre

Las ventas por el día del padre, cayeron un 20% en comparación al año pasado, según informó, Alberto Guardia, Presidente de la Federación Económica de Tucumán.

Luego de casi 90 días de inactividad comercial, los empresarios esperaban con ansias el pasado fin de semana, para de alguna manera, recuperar las ventas perdidas de estos meses de pandemia.

Desde la Federación Económica, se mostraron conformes con las ventas, pero expresaron que se notó “Las dificultades económicas de la gente” y se mostraron confiados en que “Se va ir dando de a poco la mejora en las ventas”

Desde la reapertura comercial, por disposición del COE, se dispuso que lo locales abran en el horario de 10 a 18hs. Lo cual género un malestar en algunos empresarios, argumentando que en el horario de la siesta “Las ventas son escasas”. Alberto Guardia, coincidió con este punto, pero afirmó que van a seguir respetando el horario dispuesto. “El COE, busca que no haya aglomeraciones de gente, en el horario del mediodía que los empleados vuelven a sus casas. Es por eso que se dispuso el horario corrido. Lo vamos a seguir respetando” expresó.

La crisis comercial, que ya venía desde años anteriores, sumado a la emergencia sanitaria, provocó que 1 de cada 5 locales cierren el el microcentro Tucumáno, según los datos que se manejan desde las federación. “En total cerraron cerca de 500 comercios. Es realmente preocupante por la cantidad de empleados que quedaron sin trabajo” dijo preocupado Guardia quien no descarto que se puedan dar más cierres de locales.

Por último, Guardia habló sobre el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de Junio. “De los empresarios solo el 50% está en condiciones de pagar el aguinaldo”. En medio de la incertidumbre por las ventas y por la poca actividad, sumado a que a los Tucumanos parece costarles adaptarse a los nuevos horarios, los comercios pasan por una situación complicada, la puede generar recortes, despidos y hasta cierre definitivos de locales.

La 5ta Nota – Antena Ocho.

Be the first to comment on "Desde la Federación Económica, expresaron que hubo una caída del 20% en las ventas del día del padre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*