Desde hoy es obligatorio el uso de barbijos en el transporte público

Desde este lunes los tucumano que usen el transporte público de pasajeros deberán usar barbijo, tal como lo estableció el Gobierno Nacional para todo el país ante la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a la resolución 95/2020 publicada ayer en el Boletín Oficial, se establece “el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional a partir del día 20 de abril de 2020″

La medida tendrá vigencia mientras se mantengan las recomendaciones sobre la necesidad de practicar el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, indicó el texto firmado por el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni.

La resolución aconsejó “al resto de las jurisdicciones a adherirse a la medida que estará vigente hasta que duren las políticas de prevención relacionadas al distanciamiento social”.

La polémica del barbijo se instaló en Tucumán a principio de la cuarentena, ya que algunos pasajeros se quejaron de que había choferes que no los dejaban subir a los colectivos si no contaban con el insumo.

“Esto sucedió porque en un par de controles los agentes de Policía les dejaban esas indicaciones a los choferes”, explicó Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), sobre el uso del barbijo no era obligación.

Sin embargo, tras el la publicación del Boletín Oficial, la asociación que nuclea a los empresarios confirmaron que desde hoy los pasajeros deberán contar con el insumo para poder subir a las unidades.

https://m.facebook.com/aetat/photos/a.487762787997433/2760792660694423/?type=3

Be the first to comment on "Desde hoy es obligatorio el uso de barbijos en el transporte público"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*