Desde el SIPROSA expresaron que ningúno de los 6 pacientes detectados el sábado, corre riesgo de vida

La reapertura de bares, la venta comercial y la vuelta a los entrenamientos generan mucha expectativa y preocupación a los funcionarios del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), tal como lo admitió su titular, Luis Medina Ruíz. El funcionario destacó que hasta el momento todas las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus han resultado exitosas y ante la mayor circulación de personas en las calles, apelan a la responsabilidad social para que se cumplan todas las disposiciones sanitarias.

El secretario Ejectuvio del Siprosa, indicó que a la fecha son 56 las personas contagiadas y solo 11 permanecen internadas, en franca recuperación. En cuanto a los 6 pacientes detectados el sábado pasado, cuando regresaron desde Buenos Aires, Medina Ruíz indicó que fueron detectados en el marco de controles desplegados por el sistema y junto al resto de los pasajeros del micro, están siendo monitoreados. “Todos ellos vinieron en un colectivo, de manera formal, con autorización, llegaron a la Terminal, se les hizo el control del momento, pasaron cinco días, fueron testeados y finalmente dieron positivo. Ellos están en un hospital bajo un control, son asintomáticos totalmente, ninguno corre riesgo de vida, están controlados y nos aseguramos evitar el contagio al resto de la comunidad”, detalló.

Los Primeros.

Be the first to comment on "Desde el SIPROSA expresaron que ningúno de los 6 pacientes detectados el sábado, corre riesgo de vida"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*