Desde el municipio capitalino piden mayor responsabilidad a la ciudadanía en la prevención de enfermedad

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa con los trabajos de limpieza y fumigación de toda la ciudad a los fines de prevenir los contagios de dengue y coronavirus. Ante esto, el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, fue enfático a la hora de pedirle a la ciudadanía mayor colaboración y responsabilidad en mantenimiento y limpieza de fondos de casa, veredas y espacios públicos como así también en el no sacado de basura fuera de horario.

“Nosotros estamos trabajando a destajo como en cada temporada alta y ahora con más profundización en lo que es de dominio público debido a esta situación que estamos pasando”, comentó Arnedo y además dijo que “en este tiempo se ha desbordado la situación del dengue y del coronavirus, hemos profundizado las tareas aplicando el producto en el 75% de la ciudad”, indicó.

A su vez, aprovechó para hablar de la falta de conciencia en algunos vecinos del municipio que no colaboran en las tareas de prevención, principalmente del dengue y el coronavirus.

“Hemos asistido durante todo este tiempo a zonas donde la responsabilidad civil que debe ejercer el ciudadano está dejada un poco de lado, fundamentalmente en el cuidado de veredas y fondo de las casa. Si entre todos no ponemos un pequeño granito de arena para cuidarnos bueno, se va a hacer cuesta arriba”, expresó, vehemente, Arnedo.

“El municipio muchas veces no da a basto si el vecino no acompañan porque esta es una cuestión de acción colectiva, simultanea, responsable y permanente. No podemos limpiarle el fondo de la casa a cada familia porque además, tenemos personal reducido por ser mayor a 60 años por eso pedimos solidaridad y responsabilidad del ciudadano”, cerró.

Antena Ocho



Be the first to comment on "Desde el municipio capitalino piden mayor responsabilidad a la ciudadanía en la prevención de enfermedad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*