Desarticulan una banda que cometía robos con inhibidores y estafas con cheques

La Policía detuvo a un individuo. Secuestró elementos electrónicos y un auto.

En allanamientos realizados este miércoles por personal de la Unidad de Investigaciones Criminales de Yerba Buena a raíz de un robo, se logró desbaratar una peligrosa banda delictiva que se dedicaba a cometer escruches, robos con inhibidores de alarmas y estafas. Además, se secuestró un auto, un cheque por más $100.000 y elementos adquiridos ilegalmente.

El pasado domingo, un grupo de delincuentes irrumpió en la casa de una familia en Santo Domingo al 2000 en Yerba Buena y se llevaron dinero en efectivo, una notebook, una tablet y otros objetos de valor. Inmediatamente la unidad especial a cargo del Comisario Héctor Marín inició una investigación y logró determinar que se trataba de una banda oriunda del Barrio El Triángulo en la capital conformada por tres sujetos que durante los últimos días fueron vistos realizando compras de manera desmedida con dinero que sería producto de varios robos en los que se llevaron cheques, dólares y efectivo.

Con intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II°, este miércoles por la mañana se allanaron tres domicilios de ese barrio. “Como resultado, en una de las casas se secuestró un cheque por $110.200 y se descubrió que había sido robado el martes 16 en un robo con inhibidor de alarmas en Amador Lucero y Mate de Luna, junto con otras chequeras y dinero en efectivo con los que cometieron numerosas estafas comprando elementos de alto valor”, informó el Comisario Inspector Jorge Dib, Director General de Investigaciones Criminales.

“En las medidas judiciales se secuestraron además un auto Volkswagen Vento gris que fue utilizado para cometer los robos, dos teléfonos celulares, una moto Honda Biz blanca y varios materiales de construcción adquiridos mediante estafas con dinero y cheques robados”, agregó.

El fiscal  Pedro León Gallo dispuso la aprehensión de un hombre de 35 años y otro de 25 apodado “Guti” y la investigación continúa, tendiente a identificar a todas las víctimas de las estafas, aprehender al tercer miembro de la banda delictiva y obtener mayores pruebas de los robos que cometieron.

Be the first to comment on "Desarticulan una banda que cometía robos con inhibidores y estafas con cheques"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*