“Deportivamente somos perjudicados”, aseguró Mario Leito

La AFA concluyó el fútbol de manera total pero sus resoluciones se parcializaron únicamente para quienes luchaban por mantener la categoría y no por aquellos que buscaban un ascenso. Se da el caso, también, de aquellos que vieron finiquitado su sueño de alcanzar una vez más alguna copa internacional como lo es el caso de Atlético Tucumán. El Decano contaba con una virtual victoria frente a River en lo que fue el “no partido” por el inicio de la Copa de la Superliga. Hasta ese momento, la institución de 25 de Mayo y Chile mantenía una diferencia de cuatro puntos respecto de Lanús, el último que se clasificaba a la Sudamericana. A falta de diez fechas, los de Zielinski se sienten perjudicados por la determinación de la entidad madre del fútbol nacional y así lo dejó en claro su presidente, Mario Leito.

“Nuestra idea era pelear por un lugar en una copa internacional. No lo vamos a poder hacer. Estábamos muy cerca, a tres puntos de los que estaban clasificando. Deportivamente somos perjudicados porque venimos casi todos los años jugando copas internacionales. Veníamos muy bien. Creíamos que era muy factible”, expresó.

Además, ratificó su apoyo para los de Ciudadela en la intención de que estos se sumen a la futura Liga Profesional. “Lo dijimos en reiteradas oportunidades cuando me preguntaban del ascenso de San Martín. Tener a los dos clubes del fútbol tucumano en Primera es bueno para el deporte de Tucumán. Siempre tuvimos esa posición. Ahora, se están tomando decisiones a la AFA. Y le expresamos al presidente de San Martín la posición que asumía en doble carácter como presidente de Atlético y diputado nacional. Hay que ver el resultado definitivo”. 

Manifestó, también, sus sensaciones acerca del porqué de la AFA de dar por terminada la temporada al margen de lo que ocurre con la pandemia del coronavirus “Es una posibilidad para los clubes, que pueden acomodar los contratos. Generalmente, vencen el 30 de junio. Para ir acomodando. Es lo que esgrimen ellos para resolver o darles la posibilidad a los clubes que vayan acomodando cosas”, respondió.

Respecto de la situación económica y financiera de su club, detalló: “Hemos pagado marzo. Se nos vencen 12 contratos. Vamos hablando a ver cómo podemos afrontar las obligaciones hasta junio”.

Por último, se expresó acerca de la continuidad del Ruso y la posible vuelta del Pulguita Rodríguez. “El Ruso siempre tuvo la idea de hablar al finalizar los torneos. Lo noto tranquilo, bien. Nuestro vice es el que más habla con él. Nos vamos a sentar a hablar con él. Tengo la esperanza para que siga. Toda la familia decana ve con buenos ojos la vuelta del Pulga. Pero hay que esperar el momento, tiene contrato con Colón. Atlético es su casa, tiene las puertas abiertas”, completó.

Be the first to comment on "“Deportivamente somos perjudicados”, aseguró Mario Leito"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*