Denunciaron a una que mujer que “alquilaba” a su bebé para evitar la cola del banco en Mendoza

La largas filas de este viernes frente a distintas sucursales de bancos para el cobro de jubilaciones, asignaciones universales y planes sociales despertó la imaginación de una mujer que, en Mendoza, decidió alquilar a su bebé para agilizar los trámites y saltearse la cola.

En el día más frío de lo que va del año, los adultos mayores se agolparon en las sucursales desde las 6 de la mañana para poder cobrar sus haberes, sin respetar los dos metros de distancia entre las personas que aconseja el Ministerio de Salud de la Nación para evitar el contagio de la COVID-19.

Pero hubo alguien que le sacó provecho: “Se quedan a la vuelta del banco con los niños. Las señoras le dan unos pesitos y agarran a los niños para entrar al banco y tener la prioridad”, contó a América TV una mujer que se encontraba en la puerta del Banco Columbia del centro de Mendoza.

La jubilada dijo que a las 6 de la mañana, cuando ella arribó a la sucursal, ya había dos cuadras de cola. Y como los bancos mendocinos solo abrieron hasta las 13, la desesperación se apoderó de los presentes y los vivos de siempre se las ingeniaron para sacar provecho de la situación.

De acuerdo a los testimonios que pudo recolectar el cronista, todos señalaban a una joven de “pelo verde” como una de las que ofrecían a su bebé en alquiler y lo pasaba de “brazo en brazo” a cambio de dinero. En las imágenes de TV, se veía a la mujer parada en la puerta del Banco Columbia donde, supuestamente, aguardaba para entrar a cobrar su plan social.

Según explicó la abogada previsionalista Andrea Falcone, la mitad de los jubilados cobra por ventanilla porque no sabe o no quiere utilizar los cajeros.

Por más que el Banco Central anunció que los bancos volverán a abrir sus puertas el sábado y el domingo para que todos puedan cobrar los haberes, nadie se quiso retirar este viernes de los bancos sin cobrar su haber. “Los gerentes de cada sucursal tendrían que haber entregado número y ordenarlos por capacidad de pago”, se indignó la abogada, quien aseguró que los mayores inconvenientes se están produciendo en el Conurbano y el interior del país, “donde la utilización de tarjetas de débito por parte de los jubilados es de apenas el 30%”.

Be the first to comment on "Denunciaron a una que mujer que “alquilaba” a su bebé para evitar la cola del banco en Mendoza"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*