Del 14 al 19 de diciembre, vuelve el Mercado Cultural presencial

La entrada es libre y gratuita y los mayores de 13 años deberán presentar pase sanitario de acuerdo a lo estipulado por el DNU Nº13/1 de la provincia de Tucumán.

Del 14 al 19 de diciembre vuelve al Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre 396) el Mercado Cultural, el principal espacio que da visibilidad a los productores de las industrias creativas de Tucumán. En esta 12º edición, el Mercado Cultural retorna a la modalidad presencial y podrá visitarse en horarios de 17 a 22hs.

La entrada es libre y gratuita y los mayores de 13 años deberán presentar pase sanitario de acuerdo a lo estipulado por el DNU Nº13/1 de la provincia de Tucumán.

El encuentro, organizado por la Dirección de Acción Cultural del Ente Cultural de Tucumán, contará con la participación de más de 60 artistas y colectivos productores de los sectores de Artes Visuales, Diseño, Artesanía, Editorial, Música, Circo, Audiovisual y Videojuegos. Como novedad este año se integra el sector Gastronomía, coordinado por el Instituto de Desarrollo Productivo de la Provincia (IDEP). 

Además del espacio de venta, esta edición del Mercado Cultural ofrecerá capacitaciones abarcando amplias temáticas de interés para todos los rubros participantes. Este Programa cuenta con el interés y cooperación del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y el Consejo Federal de Inversiones (FEI). 

Creado en 2012, el espacio Mercado Cultural es un programa que ha logrado generar una importante plataforma de exhibición, promoción y venta de las industrias creativas de la provincia. Este espacio busca potenciar la producción de los sectores creativos en diseño, artes visuales, editorial, música y artesanía, por lo tanto la evaluación contempla que exista una representatividad en la variedad de productos de cada sector. De esta manera, se apuesta a afianzar cada año las industrias creativas en función de posicionarlas en el ámbito del mercado provincial, regional y nacional. 

Mercado Web

Esta edición contará con una nueva modalidad virtual a través de la página web mercadocultural.ar, donde cada emprendedor del ámbito de las industrias creativas tendrá su galería con información de sus procesos creativos, productos, necesidades de conexión asociativa y contacto. También se ofrecerá capacitaciones pensadas para el crecimiento de cada uno de los sectores.

Es fundamental resaltar que, a partir del lanzamiento online, el Mercado Cultural podrá seguir afianzando vínculos regionales e internacionales ofreciendo y recibiendo cursos, capacitaciones y talleres de distintas provincias y los países vecinos.

Nodo Mica

Este año se integrará a la programación del evento el Mercado de Industrias Culturales Argentinas con el Nodo MICA, el cual se propone un recorrido por todo el país, donde el equipo MICA producirá encuentros sectoriales, charlas, talleres y rondas de vínculos. Los ejes sobre los que basan estas actividades serán inclusión financiera, inclusión digital, herramientas para la exportación y la internacionalización de los productos y servicios. Participarán destacados especialistas en el tema: Ariela Peretti, Gustavo Romero, Pedro Saborido, Paola Laila, Alejandro Iparraguirre y Alejandro Dávila.

Conocé la agenda de actividades aquí.

Acto Oficial de Apertura

A las 11.30 del día miércoles 15 de diciembre se llevará a cabo la apertura oficial en el Teatro San Martín, contará con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el presidente del Ente Cultural de Tucumán Martín Ruiz Torres y autoridades del gobierno nacional y provincial.

Cierre

Para el cierre del Nodo MICA y el Mercado Cultural se presentará el destacado músico y compositor Bruno Arias, el día domingo 19 de diciembre, a las 20 horas en el Teatro San Martín, con entrada libre y gratuita.

Be the first to comment on "Del 14 al 19 de diciembre, vuelve el Mercado Cultural presencial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*