Defensa Civil de la capital concientiza a los vecinos para prevenir intoxicaciones con monóxido de carbono

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante una campaña de concientización para la prevención de intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, cuyo riesgo aumenta durante la época de bajas temperaturas.


Este jueves, agentes de la repartición ofrecieron una charla informativa a vecinos de Villa Luján, en el merendero y comedor “La Santiago Solidaria”, ubicado a la altura de Federico Helguera y Santiago del Estero. Los agentes municipales también recorrieron calles y comercios de la zona.
Para prevenir este tipo de intoxicación, considerada como una “amenaza silenciosa”, Defensa Civil recomienda a los vecinos verificar siempre que la llama de los artefactos a gas del hogar sea de color azul, ya que el monóxido de carbono se produce a partir de la mala combustión, caracterizada por una llama de color anaranjado o amarillo.


También se aconseja evitar el uso de aparatos de calefacción como salamandras, braseros, estufas a leña, carbón o kerosene, en ambientes sin ventilación; y no utilizar las hornallas ni el horno de la cocina como sistema de calefacción. Además, es importante hacer controlar los artefactos que funcionan a gas por un profesional matriculado.


El miércoles de la próxima semana, se realizará una campaña preventiva en la plaza Belgrano, en Lavalle y Alberdi, frente al Hospital Padilla.


Se recuerda que, ante cualquier emergencia, los vecinos deben concurrir al centro de salud más cercano, o llamar al teléfono de Defensa Civil municipal: 4219469.

Be the first to comment on "Defensa Civil de la capital concientiza a los vecinos para prevenir intoxicaciones con monóxido de carbono"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*