Debido al aumento de hisopados, Salud evalúa nuevas estrategias

El ministro de Salud mantuvo una reunión con referentes de Médicos Centinelas para coordinar tareas respecto a esta suba acontecida en los últimos días.

El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, junto con la directora de gestión sanitaria del Siprosa, Alejandra Matiachi, la médica emergentologa, Dive Mohamed y los referentes de los médicos centinelas, evaluaron las nuevas estrategias que se llevarán a cabo a causa del aumento de demanda de hisopados.

“Se programó está reunión a raíz de lo observado esta mañana en un recorrido que realizamos por los diferentes hospitales que asisten con sus consultorios de febriles a pacientes sospechosos de covid-19. Se vio un aumento de la demanda y por eso creemos necesario implementar una estrategia para reforzar estos lugares de testeos, sobre todo pensando en el paciente que es asintomático, o asintomático leve, sin factores de riesgo para que puedan acceder rápidamente a un testeo y dirigirse a su domicilio a cumplir su aislamiento”, explicó Matiachi.

A su vez, la funcionaria indicó que si se llega a detectar en estos lugares de testeo, que se van a reforzar principalmente en la zona del hospital Padilla y del Centro de Salud, a pacientes con factores de riesgo o con síntomas de alarma directamente deben ser redireccionados al consultorio de febriles para ser evaluados por un médico en profundidad y si es necesario realizar los exámenes complementarios.

Por su parte, Mohamed contó que durante el recorrido que realizaron en los consultorios de febriles de la capital, lograron ver una gran afluencia de pacientes para hisoparse. “Ante esto tratamos de mejorar los circuitos y flujo, de los mismos pacientes, para que no tengan tanta demora”.

Be the first to comment on "Debido al aumento de hisopados, Salud evalúa nuevas estrategias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*