David Toledo expresó que a pesar de los esfuerzos “No se está cumpliendo con el programa educativo en igualdad de condiciones”

La vuelta a clases, sigue siendo una incertidumbre. Si bien en los últimos días se habló de la posibilidad de que, luego de las vacaciones de Julio que iniciarán el próximo 13 de Julio, se pueda volver a las clases presenciales, esto podría no ser así.

Desde ATEP, en voz de su Secretario General, David Toledo, expresó hoy en el programa radial “La 5ta Nota”, que no hay fechas preestablecidas para la vuelta a las aulas, a pesar de algunos anuncios de que el próximo 3 de Agosto, sería la fecha que los alumnos y docentes volverían a la actividad.

Toledo, explicó que se diagramaron distintos Protocolos que van a ser evaluados por el Concejo Federal de Educación lo va analizar. “Son solo borradores, que se pensaron teniendo en cuenta las recomendaciones de salud que hay que tener en cuenta en estos momentos”. El Protocolo a analizar, tenía puntos que decían por ejemplo:

-No debe haber más de 8 alumnos por aula.

-Las escuelas deben contar con los elementos de higiene necesarios (Jabón, alcohol, desinfectante)

-Los alumnos y docentes deberán usar el barbijo afuera y dentro del aula.

-En los recreos se debe mantener el distanciamiento social correspondiente.

Entre otros puntos.

También, habían surgido comentarios sobre la modificación del calendario. En su momento se habló sobre la posibilidad de que las clases continúen durante los meses de Enero y Febrero, lo cual quedó descartado totalmente. “Está firmado que el calendario escolar 2020, no sé puede modificar” afirmó Toledo.

Las clases virtuales, a través de distintas plataformas como Zoom, WhatsApp, Youtube, se convirtieron en una complicación para Padres, alumnos y sobretodo Docentes, quienes tuvieron que adaptarse a esta nueva modalidad de enseñanza debido a la situación pandemica.

Desde el Ministerio de Educación, se implementó la entrega de cuadernillos didácticos, para los alumnos que no tenían la posibilidad de tener acceso a internet o a las herramientas necesarias. Sin embargo, Toledo expresó que “A pesar del esfuerzo, no se está cumpliendo con el programa educativo en igualdad de condiciones” y que si bien las clases virtuales son un recurso, no reemplazan a las presenciales. Además agregó que los docentes “Hicieron una tarea formidable a pesar de todas las dificultades”

Si bien todo va depender de como avance la pandemia estos meses, sobre todo en Buenos Aires y en las provincias más afectadas, el secretario gremial, dijo que las “Escuelas tendrán que estar en condiciones para poder a la actividad” lo cual, sin dudas, tomara su tiempo prudencial para poder hacerlo. “Hay que hacer todo lo posible para que el año lectivo no se pierda. Los alumnos que están por iniciar una nueva etapa en educación, como los de nivel inicial, los de sexto grado de primaria y los del último año de secundaria, deberán ser los que tengan prioridad para volver, ya que hay que pensar en el cambio que significa para la vida del alumno, iniciar esa nueva etapa” Concluyó Toledo.

Be the first to comment on "David Toledo expresó que a pesar de los esfuerzos “No se está cumpliendo con el programa educativo en igualdad de condiciones”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*