Darío Monteros: “Queremos que la gente tome conciencia de que todavía no llegamos al pico de la pandemia”

El municipio de Banda del Río Salí, encabezado por su intendente Darío Monteros, continúa con los trabajos de prevención y control del coronavirus y del dengue. El jefe comunal apeló a la responsabilidad social como el principal arma para vencer a un enemigo invisible y mortal.

“Con más fuerzas arrancamos esta semana tratando de que la gente tome conciencia de que todavía no llegamos al pico de esta pandemia, los expertos dicen que será para mediados o fines de mayo por eso hay un largo camino por recorrer y recién lo estamos arrancando”, manifestó Monteros quien también aseguró que están apelando a los controles en puntos estratégicos como modo preventivo a esta enfermedad.

“Estamos controlando los ingresos al municipio haciendo desinfecciones a motos y peatones en el puente Lucas Córdoba y tenemos otro equipo de desinfección para todo tipo de vehículos. Lo que estamos haciendo también en bancos y Rapipago es ponerle un producto a la gente con dióxido de cloro para que así no quede ningún tipo de virus”, indicó.

“Seguimos con el personal servicios públicos con la recolección de residuos, barrido, atacamos permanentemente al tema del dengue que es otra epidemia que espero que no se transforme en pandemia. En nuestra ciudad recibimos gente de muchas otras comunas por eso trabajamos en la prevención haciendo hincapié en el distanciamiento social”, expresó.

En último lugar, exhortó a la ciudadanía a mantener vigente las recomendaciones de las autoridades de salud, las cuales ante un pico de la enfermedad, evitará la saturación del sistema sanitario.

“No queremos que se nos produzca un saturamiento sanitario como ocurre en otras partes del mundo, entre el Hospital del Este y el de campaña tenemos alrededor de 200 camas entonces, si esta curva se levanta estrepitosamente porque los ciudadanos no somos responsables bueno, una vez ocupadas esas 200 camas al 201 no lo podremos atender”, concluyó.

Antena Ocho

Be the first to comment on "Darío Monteros: “Queremos que la gente tome conciencia de que todavía no llegamos al pico de la pandemia”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*