Cruzó desde Bolivia a La Quiaca por un paso ilegal y terminó siendo positivo para Covid-19

Se trata de una mujer de doble nacionalidad que cruzó desde Villazón a La Quiaca. Se encuentra aislada.

Recientemente se conoció el caso de una mujer con doble nacionalidad (Argentina-Bolivia) que cruzó desde la ciudad de Villazón a La Quiaca. El traslado se habría efectuado por un paso ilegal dado que los ingresos al país se encuentran restringidos por la pandemia por coronavirus. Finalmente en un test PCR arrojó un resultado positivo para Covid-19 y está aislada en la ciudad jujeña fronteriza.

Según detalló el medio digital La Quiaca Al Día, se trata de una mujer que cruzó ilegalmente por un paso no habilitado al país por la frontera norte. Cumplió la cuarentena y al momento de realizarle el test PCR para volver a su lugar de origen, el resultado fue positivo para Covid-19.

Después de recibir el diagnostico, quedó internada en el Hospital Jorge Uro pero al tratarse de una paciente asintomática determinaron que permanezca aislada en un domicilio de la zona oeste de La Quiaca.

Cabe mencionar que ante el brote de contagios, en la ciudad fronteriza acotaron el horario de atención en comercios para abastecimiento. Finalmente hoy informaron que flexibilizan esta medida. “Por disposición del COE local, y para cuidar que no se produzcan aglomeraciones; los días de abastecimiento 29 y 30 de esta semana los comercios esenciales abrirán hasta las 18. La circulación, según terminación de DNI estará habilitada entonces por abastecimiento, de 8 a 18”, difundieron desde la autoridad sanitaria.

Todo Jujuy

Be the first to comment on "Cruzó desde Bolivia a La Quiaca por un paso ilegal y terminó siendo positivo para Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*