Creció la demanda de vacunas antigripales en Tucumán

Por la pandemia de coronavirus Covid-19 que afecta al mundo, a la Argentina y en menor medida a Tucumán, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia busca proteger la salud del principal grupo de riesgo para esa enfermedad, los mayores de 65 años, de otra afección que en las épocas de frío tiene impacto en la población: la gripe.

explicó el jefe del Departamento de Inmunología del Siprosa, Ricardo Cortéz, quien además reveló que la demanda por la vacuna antigripal creció exponencialmente este año. “En comparación a otros años tenemos tres veces más demanda de vacunas en personas que, por ejemplo, nunca se habían vacunado y que están en grupos de riesgo”.

En ese sentido, Cortéz indicó que luego de que la Provincia recibiera 224 mil dosis comenzaron los operativos para vacunar a todo el personal de salud de los ámbitos público y privado, y luego a los grupos de riesgo: adultos mayores de 65 años, embarazadas y niños de 6 a 24 meses.

El Auto Vac es un novedoso dispositivo de vacunación que funciona en el Depósito Cetral del Siprosa, en calle Jujuy 1350, lunes a viernes, de 8 a 13 horas, en el que las personas reciben las vacunas necesarias desde el interior de sus vehículos, de manera rápida y sencilla, sin tener que bajarse. El servicio, en esta primera etapa, es para mayores de 65 años. Estará funcionando este 10 de abril, viernes santo, en su horario habitual.

También están funcionando el Vacunatorio de la Familia ubicado en avenida Mate de Luna 1935, de 8 a 18 horas; el vacunatorio del hospital Néstor Kirchner en calle Mendoza 128; y las vacunas están distribuidas además en todos los hospitales del interior, en los grandes hospitales, y en los vacunatorios que existen en los CAPS y CIC de la provincia.

“Tenemos que intentar que todos se vacunen lo antes posible para que una enfermedad que va a comenzar tener impacto en meses subsiguientes encuentre bien protegidos a mayores de 65, porque son los que más se afectan también por el coronavirus”, concluyó Cortéz.

Be the first to comment on "Creció la demanda de vacunas antigripales en Tucumán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*