Covid-19: “Le pedimos a la gente que sean responsable”, aseguró Darío Monteros

Se incrementan los controles en todo la provincia a los fines de hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio y, en Banda del Río Salí, el intendente Darío Monteros, se puso al frente de los controles pidiendo que la gente sea responsable y se quede en casa.

“Queremos que la gente tome conciencia, esto no es un capricho, hoy el clima ya es un aliado de este virus y puede contagiarnos más fácilmente. Hemos visto familias enteras que salen de compras, van al Super, en cuestiones excepcionales se permite trasladar a otra persona en moto pero a veces no toman conciencia y van con sus hijos, entonces eso es lo que nos pone en alerta”, indicó Monteros.

A su vez, habló de la cantidad de personal afectado a los operativos para hacer cumplir la cuarentena alegando que “son casi 600 personas que están trabajando pero indudablemente este intendente tiene que estar al frente de esta gente ya que, más allá de las recomendaciones de la familia, la historia nos indica que debe ser así”, adujo.

“Estamos convencidos del trabajo que estamos haciendo, hay mucha inconsciencia en la gente al salir a hacer compras en familia, están poniéndose en riesgo ellos mismos pero esperamos que cuando termine todo esto podamos que decir que hay un balance positivo”, siguió el jefe comunal insistiendo en la falta de conciencia de la gente además, señaló que “hemos visto lo que pasa en América del Sur, en Guayaquil, Ecuador y es cerca por eso yo le pido a la gente que que tome conciencia así podamos evitar lo que pasó en otros países”, manifestó.

Por último, recordó los recaudos necesarios para circular hacia o desde la Banda a los fines de evitar ser detenido por la policía.

“Únicamente necesita la justificación y la autorización correspondiente (certificado único para circular) pero lo importante es salir si es necesario y, sólo si lo requiere la situación, hacerlo acompañado”, concluyó.

Be the first to comment on "Covid-19: “Le pedimos a la gente que sean responsable”, aseguró Darío Monteros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*