Coronavirus: Un hombre de la provincia de Córdoba, la víctima número 96

Un cordobés de 78 años, oriundo de Villa Parque Santa Ana, se convirtió en la víctima fatal número 96 de coronavirus del país y en la cuarta de su provincia.

La noticia fue confirmada por el Sanatorio Alta Gracia, donde el paciente se encontraba internado en terapia intensivo desde el viernes pasado.

Tras contraer el COVID-19, su cuadro de salud se agravó porque ya tenía enfermedades preexistentes: era hipertenso y diabético.

“Lo ingreso el martes y el miércoles me informan que había dado positivo y que la neumonía era avanzada, tenía problemas coronarios y era una persona delicada de salud. Estaba complicado y nos tocó afrontarlo a nosotros como familia”, contó a El Doce Patricia, una de las hijas del hombre. Por protocolo, no será velado.

Además, trascendió que dentro de su familia también hay tres casos positivos. Uno de ellos es la hija de fallecido, que se se encuentra internada en el Hospital Rawson de la capital provincial y, según indicó el diario La Voz, tiene un problema de sobrepeso.

“Mi hermana tiene obesidad y hace cuatro años que no camina, tiene un cuadro de complicaciones”, agregó la mujer.

Los otros dos casos corresponden a dos niños que, hasta el momento, se encuentran bien de salud. La esposa del fallecido, en tanto, fue internada de manera preventiva para monitorear de cerca su evolución.

Actualmente, el Centro de Operaciones de Emergencias provincial decidió aislar por 14 días las localidades de Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado, y realizar controles más estrictos en la ciudad de Alta Gracia.

Be the first to comment on "Coronavirus: Un hombre de la provincia de Córdoba, la víctima número 96"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*