Coronavirus en Tucumán: Por la baja del rango etario de pacientes Covid, el 107 incrementó servicios

Francisco Barreiro, director del Servicio de Emergencias, sostuvo que el 107 brinda prestaciones en toda la provincia y en los nodos vacunatorios.

Debido a la pandemia de Coronavirus y con el aumento de casos positivos de la enfermedad en suelo tucumano, el Servicio de Emergencias 107 incrementó notablemente sus prestaciones.

Al respecto, Francisco Barreiro, director del Servicio de Emergencias, se refirió a la situación en los diversos nodos de vacunación de la provincia: “se vacunaron más de 300 mil personas y, por la gran afluencia de público en los nodos, se detectó que algunos casos de Covid positivo. Gracias a Dios no hemos tenido tanto nivel de contagios. Estamos expuestos tanto como los hospitales y hemos podido resolver la situación”.

En cuanto a la evolución de la campaña vacunatoria, señaló: “En la mayor parte de las situaciones la personas salen felices porque la vacuna le da una esperanza. Siempre les decimos que tienen que seguir cuidándose”. 

El funcionamiento del Sistema de Emergencias con los pacientes Covid, Barreiro dijo: “Lo nuestro fundamentalmente es el traslado de pacientes sospechosos y críticos. Durante marzo en Emergencias trasladamos 378 pacientes con Covid y sospechosos, y en mayo realizamos 1164 pacientes de iguales características, donde muchos de ellos eran pacientes críticos con edades inferiores”. 

Be the first to comment on "Coronavirus en Tucumán: Por la baja del rango etario de pacientes Covid, el 107 incrementó servicios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*