Coronavirus: en Tucumán fueron dados de alta ocho pacientes

Según informó el Ministerio de Salud, ocho pacientes de nuestra provincia fueron dados de alta tras recuperarse de COVID-19 luego de cumplir con el aislamiento domiciliario y tratamiento ambulatorio.

En Tucumán, hasta el último parte oficial publicado en la noche del lunes, los casos positivos son 31 y los fallecimientos a causa del virus son cuatro. El último paciente, confirmado ayer, trata de un hombre de 33 años con nexo epidemiológico en Córdoba y domicilio en el departamento de Yerba Buena.

datos covid tucuman 1
datos covid tucuman 2

Las autoridades sanitarias informaron además que de los 18 infectados activos restantes en Tucumán, 15 se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario, en buen estado de salud; tres permanecen internados, dos en terapia intermedia y una con asistencia respiratoria mecánica. El caso restante se encuentra en su lugar de residencia, en la provincia de Córdoba.

Movimiento migratorio

Hasta el día 20 de abril se registraron 5.204 ingresos: 3.969 por vía aérea (desde el 1 de marzo) y 1.235 por vía terrestre (desde el 16 de marzo).

Ingresos de personas desde otros países a Tucumán por vías aérea y terrestre. 1 de marzo al 20 de abril de 2020 (N=5204).

datos covid tucuman 3

Los viajeros por vía aérea procedían principalmente de Brasil (26%), Perú (24%), Europa (11%) y Chile (10%); mientras que aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil (74%) y Bolivia (11%).

Secretaría de Comunicación Pública

Be the first to comment on "Coronavirus: en Tucumán fueron dados de alta ocho pacientes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*