Coronavirus: el SIPROSA continúa con los controles a los que regresan a la provincia

El SIPROSA continúa con los controles y monitoreos de todos aquellos que regresan a la provincia a los fines de hacer un seguimiento cercano a posibles casos de covid-19. En este sentido, la Dra. Verónica Alí contó los pormenores de estos operativos preventivos que realizan desde Salud.

“Esta gente – trabajadores golondrinas y repatriados – está viniendo hace ya más de tres semanas desde áreas del país donde existe circulación viral a diferencia de lo que ocurre en Tucumán que mantiene solo 41 casos; la estrategia es vital e implica mantener a toda esta gente en lugares de aislamiento, así agrupados como llegan durante 5 días. Al cumplirse ese tiempo lo que hacemos tamizarlos con el test de PCR que sirve para buscar el virus, si el resultado del mismo es negativo, recién se pueden retirar a sus domicilios a continuar la cuarentena“, explicó la profesional.

“En este sentido, ya hemos asistido a más de 500 personas. En La Rural, en estos momentos hay 50 personas pero también tenemos a 80 más alojadas en la Escuela Técnica de avenida Ejercito del Norte. Existe otro albergue en la localidad de San Andrés y, durante el día quedarán habilitadas 50 camas más en el Complejo Ledesma con un micro que acaba de llegar a la provincia”, afirmó.

Por otra parte, habló del protocolo que se lleva a cabo una vez que se tiene conocimiento del arribo de algún grupo de personas.

“Nosotros tenemos un equipo que recibe cualquier contingente en la frontera con Santiago del estero, de ahí son acompañados a la Terminal de Omnibus y una vez allí son revisados por personal de Salud, se les toma la temperatura, se les hace el test anosmia, se clasifica el grupo y después se los traslada a un albergue”, aseguró Alí.

También, se refirió a la decisión de algunos pacientes que eligen otro lugar para avanzar con el protocolo y no los dispuestos desde el Ministerio de Salud.

“Nosotros hemos preparado camas para todos, sucede que hay personas que viene de lugares donde hay alta circulación viral lo que nos da la oportunidad y son las que se alojan en los lugares que hemos dispuesto pero también está la posibilidad, en la medida que el paciente pueda, de alojarse en un lugar diferente pero ya con un costo que corre por su cuenta”, aclaró.

Antena Ocho

Be the first to comment on "Coronavirus: el SIPROSA continúa con los controles a los que regresan a la provincia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*