Coronavirus: detuvieron a 11 personas que cruzaron ilegalmente a Bolivia con mercadería de contrabando

Se trata de 10 hombres y una mujer, todos argentinos. Fueron descubiertos cuando entraron al país por el oeste de la Quiaca.

En medio de la pandemia por el conoravirus, 11 personas fueron detenidas por el contrabando de mercadería entre Bolivia y Jujuy. Que la frontera este cerrada no fue impedimento para que este grupo de personas ingresara al país por el paraje Cóndor Huasi, distante 18 kilómetros al oeste de La Quiaca.

Según informaron medios locales, varios autos cruzaron hacia el lado boliviano con mercadería por pasos clandestinos, y a su vuelta fueron sorprendidos por la policía.

Como resultado del procedimiento se secuestraron nueve vehículos: cinco camionetas, dos utilitarios y dos autos particulares. Los detenidos son 10 hombres y una mujer, todos argentinos.

Por haber estado en un país con alto riesgo de contagio, todas las personas involucradas fueron trasladadas hacia los sitios designados en La Quiaca para cumplir los 14 días de cuarentena. “La circulación entre La Quiaca y Bolivia está absolutamente prohibida, de acuerdo a las medidas de aislamiento social y obligatorio vigentes”, dijo el ministro de Seguridad Ekel Meyer al diario El Tribuno.

Be the first to comment on "Coronavirus: detuvieron a 11 personas que cruzaron ilegalmente a Bolivia con mercadería de contrabando"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*