Córdoba vuelve a la cuarentena estricta luego de un brote de contagios

El ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, anunció este lunes que se volverán a restringir ciertas actividades que se habían habilitado la semana pasada como comercios, peluquerías, profesiones independientes no vinculadas a la medicina, mudanzas y visitas a templos, además de las salidas recreativas de los fines de semana, solo en el ámbito de la capital provincial.

La medida se tomó a raíz de los últimos casos positivos de coronavirus detectados en la zona del Mercado Norte, y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano, provocando que en los últimos días la curva de casos se acelerara.

Vamos a dar un paso atrás en la flexibilización”, afirmó el titular de la cartera, y agregó: “Pedimos tolerancia. Quedan suspendidas las actividades de recreación para el fin de semana”.

Además, Cardozo indicó que en 16 barrios de la ciudad se llevarán adelante tareas de testeos masivos, que es los lugares donde se detectaron la mayoría de los casos.

El ministro lamentó que en las últimas 72 horas Córdoba tuvo 55 casos nuevos, de los cuales 35 corresponden al brote del Mercado Norte, zona que se encuentra muy próxima al microcentro de la ciudad, y donde hay gran circulación de gente habitualmente.

Las nuevas medidas, anunció el gobierno, serán al menos hasta el próximo domingo 24, cuando culmina la nueva fase del aislamiento social indicado por el Gobierno Nacional.

Be the first to comment on "Córdoba vuelve a la cuarentena estricta luego de un brote de contagios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*