Convocan a una marcha en todo el país en contra de la cuarentena

NOTICIAS ARGENTINAS MAR DEL PLATA MAYO 23: Un grupo de comerciantes de la ciudad de Mar del Plata realizan un "Percherazo" reclamando la reapertura de locales en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el coronavirus. Foto NA: JOSE SCALZO

Tras más de dos meses de aislamiento obligatorio por el coronavirus, convocan a través de las redes sociales a marchar contra la cuarentena este sábado por la tarde, en los grandes centros urbanos del país.

La denominada “Caravana por la libertad” propone movilizarse en auto, desde las 17, a través de las principales avenidas, para pedir al Gobierno mayor flexibilidad en las medidas.

Bajo el hashtag #caravana30M muchos los tuiteros comenzaron a promover durante los últimos días la convocatoria que, en la Capital, tendrá su epicentro en el Obelisco.

Las consignas son las mismas que llevaron a un grupo numeroso, el lunes, a reclamar a la Plaza de Mayo y en la localidad bonaerense de Tigre, donde los vecinos del complejo Villanueva se movilizaron en sus vehículos.”Por una cuarentena inteligente”, “Libertad para trabajar” y “No al Estado totalitario” son algunas de las frases de bandera entre quienes se suman a la convocatoria.

A más de dos meses del inicio de la cuarentena, son cada vez más los reclamos para que el Gobierno disponga la reapertura de las actividades, como el caso del comercio, incluso en el grandes centros urbanos como la Ciudad de Buenos Aires o el conurbano bonaerense.

El llamado a las movilizaciones masivas se realiza en medio de un debate sobre si son legales las manifestaciones populares en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno como medida frente a la pandemia.

Be the first to comment on "Convocan a una marcha en todo el país en contra de la cuarentena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*