Contra el Covid-19: Llegaron 9.600 dosis de Sinopharm para completar esquemas

El secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, recibió las fórmulas, hoy al mediodía, en el Depósito Central del Siprosa.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia recibió esta mañana 9.600 dosis de la vacuna china Sinopharm para completar esquemas de vacunación de aquellas personas que fueron inoculadas hace más de 28 días.

Representando a la ministra de Salud, Rossana Chahla, recibimos estas vacunas que se sumarán a las que tenemos para segundas dosis para las personas que tienen la primera vacuna”, dijo el médico.

Las dosis se distribuirán en toda la provincia, en base a los esquemas de vacunación. “Hay una estrategia para que aquella persona que tiene colocada la primera dosis, hace más de 28 días, concurra a cualquiera de los nodos sin necesidad de sacar turno para recibir la segunda”, añadió Medina Ruíz.

El funcionarcio remarcó que “las dos dosis de Sinopharm tienen muy buena inmunidad y protegen contra la variante Delta, que posiblemente ingresará a la provincia”.

Inoculación de 12 a 17 años

“Tenemos más de 2.500 chicos vacunados y hay más de 12.500 inscriptos. Son jóvenes con enfermedades de base que los inmunodeprime. No tuvimos ningún efecto colateral en los chicos vacunados y en Tucumán es una campaña exitosa”, dijo el secretario ejecutivo médico.

Medina Ruíz explicó que en Tucumán estaba previsto inicialmente vacunar a la población de más de 50 y 60 años. Sin embargo, se alcanzó a una franja etaria de menores de edad.

Creemos que en agosto avanzaremos bastante, tenemos a más del 77% de la población mayor de 18 años con una dosis y más del 35% con dos dosis. Eso hace que tengamos una población más protegida para contrarrestar el avance de la epidemia”, explicó.

Cuidados

Aunque una gran cantidad de tucumanos ya está inmunizado, “la vacuna protege de la enfermedad grave y mortal, pero no de contagiarse y contagiar a otra persona. Por lo tanto, los cuidados que dijimos desde el principio con el uso del barbijo, la distancia social entre personas, evitar la concurrencia masiva a lugares cerrados y la higiene de manos, siguen siendo fundamentales”.

Be the first to comment on "Contra el Covid-19: Llegaron 9.600 dosis de Sinopharm para completar esquemas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*