Continúan los controles a trabajadores provenientes de provincias con circulación del virus

En la Escuela Técnica Juan XXIII hay 83 trabajadores golondrinas que serán controlados a través de los correspondientes hisopados y otras medidas para asegurar que no estén infectados. En 24 horas los resultados dirán si regresan a sus casas o quedan en aislamiento.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, estuvo en la institución educativa y comentó: “Aislamos a estas personas porque vienen de lugares con circulación viral, lo que expondría a sus familias y a otros. Hoy les estamos haciendo los hisopados y mañana tendremos los resultados. Hemos dialogado con cada uno de los que está aislado y se mostraron agradecidos. Quiero destacar el gran trabajo de todo el personal”.

Además, la ministra dijo que en todos los lugares de aislamiento se da la misma metodología que es esperar entre 5 y 6 días y recién dar de alta cuando se tiene los resultados, en el caso que den negativos. “Esto tiene que ver con una vigilancia epidemiológica estricta. No podemos dejar de detectar a ningún paciente que tenga el virus porque algunos son asintomáticos. Debemos asegurarnos con el hisopado”, agregó.

Por su parte, la directora médica y coordinadora general de la escuela, doctora Ana Karina Marteau, dijo que vienen trabajando desde hace una semana y que hasta el momento solo se aisló a 5 contingentes. “Uno fue dado de alta luego de una observación de 12 horas y otro que se fue ayer luego de hacer el hisopado al quinto día de su proceso de aislamiento, dando resultados negativos. Todos los que están en esta escuela provienen de Río Negro y Neuquén. Excepto una de Córdoba y otra de Mendoza”, detalló.

Carlos Monteros tiene 33 años y es uno de los trabajadores que llegó desde Río Negro. Contó que desde el lunes está en la escuela y que cuando llegó tuvo incertidumbre de no saber qué pasaría. “En un trayecto por la Ruta 9 empezamos a ser escoltados por personal policial hasta la terminal. Allí nos hicieron los controles y luego vinimos para aquí. Creo que está perfecto que se tomen todas estas medidas; es para el bien de todos”, expresó.

Otro de los trabajadores que está en el lugar es Amalia Reina, que vino desde la misma provincia. Dijo que en todo momento recibieron lo necesario para estar bien. “Estamos cuidados tanto en la seguridad como en la salud. Veníamos con ganas de irnos a nuestras casas, pero creo que es lo mejor prevenir, tanto para nosotros como para nuestros seres queridos”, cerró.

Cabe destacar que este trabajo se realiza en conjunto entre los ministerios de Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social.

Ministerio de Salud Pública

Be the first to comment on "Continúan los controles a trabajadores provenientes de provincias con circulación del virus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*