Continúan habilitados los senderos del Parque Sierra de San Javier para caminatas

Los deportistas podrán circular por las zonas de El Funicular, La Puerta del Cielo, La Cascada y El Camping el Lago. Permiso del COE.

Continúan habilitados los senderos del Parque Sierra de San Javier: El Funicular, La Puerta del Cielo, La Cascada y Camping el Lago.

“Salir a correr, caminar y hacer Trekking son actividades deportivas individuales, al aire libre y sin ningún tipo de contacto, las que continúan habilitadas para realizarse en cercanía del hogar”, relató Pedro Sandilli, subsecretario general de la Gobernación y referente del C.O.E.

Por lo tanto, los Senderos habilitados del Parque seguirán recibiendo a los deportistas que deseen realizar sus actividades entre las 10 y las 17 hs. y respetando las restricciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (C.O.E).

El Secretario de Bienestar Universitario, Ing. Gustavo Vitulli, dijo que “de esta manera buscamos contener el brote de contagios de por covid-19 registrado en la última semana en Tucumán. Por lo que resulta vital ser responsables y respetar las indicaciones, para seguir disfrutando de los espacios verdes que ofrece la Universidad Nacional de Tucumán”.

Por su parte, el Director Operativo y Administrativo del Parque Sierra San Javier, Rodolfo Salinas Collado, recordó a los deportistas que deben cumplir los protocolos establecidos, por lo que los deberàn tener en cuenta antes de llegar a los accesos habilitados:
* Debes tener entre 15 y 60 años, y registrar una temperatura menor a 37,5°C.
* La práctica debe ser individual, para evitar las aglomeraciones, por lo que no está permitido ingresar en grupos.
* Respetar el distanciamiento social en todo momento.
* Presentar el permiso emitido por el C.O.E. (https://coe.tucuman.gov.ar/)
* No compartir elementos de higiene e hidratación, como toallas individuales y botellas de agua.

Be the first to comment on "Continúan habilitados los senderos del Parque Sierra de San Javier para caminatas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*